Ecuador: Cristian Urbina de Narino domina la vuelta a la juventud

7 octubre, 2013

Imagen-Ecuador: Cristian Urbina de Narino domina la vuelta a la juventud

Los ciclistas de Colombia dominaron la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud, que se realizó este domingo 6 entre Puerto López y Santa Elena. El integrante del equipo de Nariño, Cristian Urbina, llegó en solitario a la meta en la capital peninsular y arrebató el liderato al amazónico que compite por Imbabura, Jhonnatan Narváez, quien llegó en segundo lugar y no pudo mantener la camiseta amarilla.

La etapa de 102 kilómetros que despidió a Manabí de la competencia fue un constante duelo entre los equipos colombianos de Nariño y Cundinamarca y los nacionales de Imbabura, Pichincha y Carchi. Desde el inicio del tramo, que salió en una mañana muy soleada desde Puerto López, el campeón panamericano Daniel Martínez, de los registros de Cundinamarca, intentó fugarse del grupo de 45 ciclistas que partieron del puerto manabita.

Martínez se mostró ambicioso desde un inicio y llegó primero a la meta volante de Ayampe y al premio de montaña de los Altos de la misma localidad, apoyado por su compañero Bryan Pantoja y seguido muy de cerca por el carchense José Casanova. Este trío de pedalistas llegó a sacar hasta un minuto y quince segundos al resto de participantes, entre los cuales se mantenía el líder Narváez.

Antes de llegar a Ayampe, se produjo un accidente entre un grupo de ciclistas, que produjo caídas múltiples. El más perjudicado fue Jonathan Caicedo, del equipo de Somos Carchi, quien sufrió la fractura de su clavícula. Fue socorrido de inmediato y llevado a una ambulancia para ser tratado en Santa Elena.

La etapa, corrida con un sol canicular y a una alta temperatura, que sobrepasó los treinta grados, fue exigente para el grupo de escapados liderados por Daniel Martínez. La fuga terminó a menos de 25 kilómetros de la meta y fue propicia para que, cerca del poblado de San Pablo, el nariñense Urbina tomara la delantera y no la soltase hasta la meta final. Narváez lo persiguió frenéticamente, pero solo llegó a cuarenta segundos del ganador y ahora líder. El tiempo de Urbina fue de 02:37:53.

“No pensé que podía llegar al liderato tan rápido, pero vi una oportunidad y la aproveché. Claro que para eso el trabajo del equipo fue bastante exigente”, relató Urbina, de 17 años y procedente de la localidad de Tangua, ubicada en la vía Ipiales-Pasto.

Narváez, por su parte, no se desanimó y anticipó una fuerte lucha para recuperar el primer lugar. “Falta una etapa en línea, un circuito y una contrarreloj. Soy campeón nacional de la categoría en la prueba contrarreloj y mi equipo, el de Imbabura, conoce muy bien esa prueba”. Catorce segundos separan a Narváez de Urbina en la clasificación general.

El, lunes 7, la caravana juvenil se dirige a Playas e ingresa a la provincia de Guayas, a partir de las 09:00. Será el último tramo en línea antes del circuito urbano de Guayaquil y la contrarreloj por equipos de Milagro.

Ubicaciones

1.         Cristian Urbina (Nariño), 02:37:53

2.         Jhonnatan Narváez (Imbabura A), a 41 s.

3.         Stiven Cuesta (Cundinamarca), a 1:22

4.         Adrián López (Pichincha), mt.

5.         Kevin Cuasápaz (Somos Carchi), mt.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: