La resistencia por el yasuni presente en Mexico

10 octubre, 2013

Imagen-La resistencia por el yasuni presente en Mexico

En la II Cumbre de Comunicación Indígena en Tlahuitoltepec-México se denunció la decisión de explotar el petróleo en la zona del Yasuní ITT y la trasgresión de los derechos colectivos y de la naturaleza por parte del gobierno ecuatoriano.

Lizardo Zhagui, comunicador de Ecuachaski y de la Radio Voz del Tomebamba (Cuenca-Ecuador) mediante testimonio narró como el Pulmón del Mundo va a ser contaminado y cómo afectaría a la diversidad de flora y fauna cuando ingrese la maquinaria para la explotación.

Además recordó que los pueblos indígenas y campesinos vienen luchando años atrás en defensa del agua como la explotación minera en el páramo de Kimsakocha y cómo dirigentes sociales han sido perseguidos y encarcelados por estar en contra de la explotación minera a gran escala.

Finalmente, anunció a los pueblos y nacionalidades indígenas a unirse y solidarizarse para la gran marcha a nivel nacional que se realizará en Quito el jueves 17 de octubre del presente año en defensa de la vida, del Yasuní y del agua.

Juyayay desde Mexico!!
Daisy Masapanta

Ecuachaski Ecuarunari

 

Texto y Foto: Ecuachaski Ecuarunari

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: