El Piloto Ecuatoriano Julio Moreno sumo en Zandvoort de Holanda

17 octubre, 2013

Imagen-El Piloto Ecuatoriano Julio Moreno sumo en Zandvoort de Holanda

El piloto ecuatoriano disputó la séptima fecha del campeonato de la NEC 2.0 con presencia total de lluvia.

Julio Moreno disputó en suelo holandés este fin de semana la séptima y última ronda de la NEC Cup, en el trazado de Zandvoort, a las afueras de Ámsterdam una doble fecha donde el prospecto quiteño junto  equipo JTR Racing cerró el calendario de la categoría, sumando en una de las dos carreras disputadas entre sábado y domingo.

Tras una jornada llena de frío y lluvia Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de TECHO Ecuador – consiguió hacer carreras muy importantes disputando los diez primeros puestos entre 33 pilotos, la lluvia hizo que las carreras se suspendan varias veces, lo cual perjudico al volante tricolor que tras largas disputas logró situarse en la primera carrera en puesto 23, sin embargo en el segundo día de competencia alcanzo el puesto 18 haciendo una excelente carrera teniendo importantes remontadas, dejando atrás a muchos pilotos.

“Llegamos a Zandvoort con mucha ilusión de terminar dentro de los 15 pilotos en cada carrera, hubo varios factores que afectaron la jornada, sin embargo me voy contento con mi actuación, y ya puesto toda mi atención en los campeonatos que se vienen – indicó Julio Moreno – Es el cierre de mi primera temporada en la Renault 2.0 y he aprendido mucho, el hecho de competir junto a grandes pilotos me permite ganar experiencia. Ahora ya estamos enfocados en lo que será el 2014 porque hemos recibido buenas ofertas de equipos de punta y también en otras categorías, por lo que seguiremos trabajando muy fuerte en este final de año”.

Luego de 16 carreras completadas Julio Moreno acumuló 48 puntos en la temporada, producto de finalizar en la zona de unidades en siete ocasiones, siendo un octavo lugar su mejor actuación. Con estas actuaciones el prospecto termina la temporada 2013 en el vigésimo quinto lugar en la tabla general compuesta por 50 pilotos. El campeonato europeo terminó teniendo como gran ganador al gales Matt Parry con 289 seguido por el ingl´es Jack Aitken con 230 unidades ambos pertenecientes al equipo Fortec Motosports.

El campeonato de la Formula Renault Europea NEC 2.0 contó con 54 pilotos pertenecientes a 16 escuderias, la gran mayoría de estas tuvo hasta hasta siete pilotos entre sus filas, la escudería más poderosa fue: Fortec Motosports con siete pilotos seguida por la escudería  Josef Kauman Racing con 5 pilotos  este año.

En este 2013 Moreno realizó varias carreras importantes y actuaciones destacadas, demostrando su capacidad tras el volante en todas las competencias disputadas siendo el único piloto de su equipo JTR que también debutaba en la NECUP lo cual, llamó la atención no solo de varios equipos élites de su categoría actual (NEC 2.0), sino  de otras categorías como la Fórmula Renault Alpes y la World Series de Renault, en donde equipos de punta con el objetivo de mantener su hegemonía en el próximo año buscan a los pilotos más destacados. El representante de Moreno ha confirmado que ya han existido varios acercamientos con diferentes equipos  que desean tener al volante tricolor en sus filas para la temporada 2014.

No solo se analizan nuevos equipos para el próximo año sino la presencia del crédito tricolor en nuevos campeonatos,  para brindarle mayor actividad deportiva y mayor competitividad es decir, Moreno podría disputar entre dos y tres campeonatos la próxima temporada. El objetivo principal de estos cambios es disminuir la ventaja que tienen los pilotos líderes de las diferentes categorías de la Renault, los cuales disputan entre dos y tres campeonatos por año. Su posible cambio de equipo y categoría, implica nuevos retos para el joven piloto quien se muestra muy contento y está seguro que la decisión que se tome será la mejor pensando en su carrera profesional para llegar a la gran Fórmula 1.

“Para estar entre los mejores de cada categoría tengo que esforzarme al máximo en cada carrera, la posibilidad de cambiar de equipo, de competir en nuevos campeonatos y de tener más actividad en pista me permitirá ganar experiencia y confianza en mis capacidades y sobre todo me dará la posibilidad de conocer mi auto a fondo. Estoy muy agradecido con todas las personas que creen en mí y en el sueño de tener a Ecuador en la Fórmula 1, por lo tanto la responsabilidad y mi compromiso será mayor”.

Para más información de Julio Moreno, sus próximas actuaciones y resultados visiten www.JulioMorenoGP.com, también su página oficial en Facebook Facebook.com/JulioMorenoGP y su cuenta en Twitter @JulioMorenoGP

CLASIFICACIÓN F. RENAULT NEC (TOP 10 DE 50 PILOTOS)

1. Matt Parry (GALES) Fortec Motorsport NEC 289 puntos.

2. Jack Aitken (INGLATERRA) Fortec Motorsport NEC 230 puntos

3. Dennis Olsen (NORUEGA) Josef Kaufmann Racing 211 puntos.

25. JULIO MORENO (ECUADOR) JTR RACING 48 PUNTOS.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: