Ecuador: Lo que se destaco en el 45 Congreso Nacional de la FEUE

29 octubre, 2013

Imagen-

En las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, luego de que la juventud universitaria tomara un receso y regrese a los talleres que se ofrece el 45 Congreso Nacional de la FEUE, es hora de escuchar las opiniones de  todo cuanto se trató en horas de la mañana, para saber los temas que se destacan y cuál es su importancia, así como su aporte a nivel nacional.

Con una mirada llena de optimismo, un estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Chimborazo, esperaba en la puerta de la universidad, su nombre: Ismael Yánez, quien manifestó que le llamó mucho la atención el escuchar la opinión de los diferentes jóvenes revolucionarios que se dieron cita en el lugar, para proponer soluciones a los problemas que enfrenta el país. Aduce que la imposición de leyes no trae consigo buenos resultados;  aspira que al culminar el Congreso se plantee buenos objetivos y así mismo que éstos se cumplan.

Por parte de la Universidad Central del Ecuador, se hace presente una delegación de cerca de 120 estudiantes, los mismos que se distribuyeron hacia los diferentes talleres para aportar con sus ideales. Uno de ellos es Francisco Nacevilla, quien esperaba a que llegue la hora del siguiente tema, lo que le llamó la atención de las diferentes temáticas es la explotación del Yasuní ITT,  pues dice: “no me parece justo para las personas que viven allí… sería bueno que llamen a una asamblea para que se ponga en discusión si se explota o no dicho territorio”, aspira que al culminar el Congreso, se mejore el sistema de transporte, sobre todo para quienes estudian en la tarde y noche, y por consecuente tienen que viajar en horas de peligrosidad, además hizo un llamado a la ciudadanía para que se procure cuidar el medio ambiente.

En el bloque A de la UTC, esperaban Fernando Rueda y Lenin Manobanda, estudiantes de la Universidad de Bolívar. Fernando comenta con entusiasmo los ideales por los que asisten a este Congreso, pero destaca su preocupación por la explotación del Yasuní ITT y la creación de una nueva matriz productiva; con esto quiere decir, que se importe menos y, por el contrario, el Ecuador sea un país exportador, aprovechando de sus riquezas y del talento humano que posee.

Cuando ya había empezado la segunda jornada de actividades, Juan Guijarro, estudiante de la Universidad Estatal de Guayaquil; cree que este evento podría ser importante, pero que nada le parece relevante. Le preocupa mucho la calidad de la educación, sin embargo,  con la postulación de Javier Rojas a la nueva directiva de la FEUE nacional, espera se consiga un cambio.

Por el mismo camino y con la cara de preocupación,  buscando desesperada un cajero, la señora Fanny Salinas, estudiante de Universidad Nacional de Loja comentó que 21 estudiantes se encontraban presentes como parte de esta delegación; le inquieta  la situación de su universidad, puesto que corre el riesgo de que esta se cierre al no contar con docentes con título de nivel superior; cree que sería bueno la realización de cursos de capacitación tanto para profesores como para alumnos.

SALA DE PRENSA
CONGRESO NACIONAL DE LA FEUE

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: