Al menos 35 inmigrantes nigerienses mueren de sed al cruzar el desierto del Sahara

30 octubre, 2013

Imagen-

Al menos 35 inmigrantes nigerienses que se dirigían a Argelia han muerto de sed al atravesar el desierto del Sáhara. Entre las víctimas, abandonadas por sus guías, predominan las mujeres y los niños, según datos facilitados por las autoridades locales.

El alcalde de la localidad minera de Arlit, en el norte de Níger, Abdourahmane Maouli, ha informado de que varios viajeros han reportado haber visto hasta 35 cadáveres. La alcaldesa de Agadez, Rhissa Feltou, ha confirmado el drama al detallar que las víctimas han perdido la vida deshidratadas.

Un policía nigeriense informó a la agencia AFP que los inmigrantes viajaban en dos vehículos con destino a Argelia cuando uno de ellos volcó y las personas fueron abandonadas a su suerte sin agua mientras el otro se marchaba en busca de ayuda. Los inmigrantes, entre los que se encontraban familias enteras, se dispersaron por grupos en busca de oasis donde saciar su necesidad de agua.

Níger, uno de los países más pobres del mundo que periodicamente se enfrenta a crisis alimentarias, es uno de los países africanos con importantes flujos migratorios. La ruta hacia Argelia, sin embargo, no está tan transitada como la que se dirige a Libia. Fuentes de la ONU en Niamey, la capital de Níger, cifran en alrededor de 30.000 el número de inmigrantes que han atravesado el país a través de la localidad de Agadez en condiciones irregulares con destino a Argelia, a razón de 5.000 al mes.

Fuente: elperiodico.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: