Jhonny Caicedo el mas rapido en la sexta etapa de la Vuelta Ciclistica Internacional al Ecuador

30 octubre, 2013

<imagen-Jhonny Caicedo el mas rapido en la sexta etapa de la Vuelta Ciclistica Internacional al Ecuador

Jhonny  Caicedo, del equipo Panavial, ganó este martes la sexta etapa de la 33 Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador, entre las ciudades Latacunga y Puyo, seguido por Oscar Surata, de Nariño. El colombiano Freddy Montaña, de Movistar, se mantiene como líder del giro.

Fueron 142.5 kilómetros de pura emoción, cruzando hermosos paisajes de la región andina y oriental ecuatoriana, con muchas curvas y descensos, especialmente cuando pasaron por el sector de Pillaro.

Un total de 57 corredores iniciaron la prueba en la capital cotopaxense, y los punteros en 9 minutos ya pasaban por la ciudad de Salcedo.

En el sector del peaje de Panzaleo, estaban lanzados al ataque Oscar Surata, de Nariño; Luis Ibarra, Policía Nacional; Ramiro Calpa, Policía Nacional; Jhonny Caicedo, de Panavial; y, Fabián Chiluisa, de Inti.

Tras superar los altos de Yambo, escaparon Surata y Caicedo, quienes tuvieron la fuerza necesaria para pedalear en solitario hasta la ciudad del Puyo, ganado entre los dos todos los premios de montaña y metas volantes de la etapa.

A su paso por la población de Pillaro la caravana fue muy aplaudida, ya que por primera vez este sector de la patria recibía un espectáculo de esta naturaleza.

Luego vino el largo descenso hacia Patate, donde a lo largo de la ruta se extendía la caravana multicolor, mientras los fugados Surata y Caicedo mantenían una diferencia de 2:40, sobre el pelotón

A la meta ubicada sobre la calle 9 de octubre en la ciudad del Puyo, sitio donde se vivía una auténtica fiesta deportiva pese a la lluvia que caía a esa hora, arribaron Jhonny Caicedo y Oscar Surata, quienes trabajaron juntos más de 130 kilómetros, y tan sólo en los 10 últimos metros el joven carchense del equipo Panavial (Caicedo) pudo ganar la etapa. El tiempo para ambos corredores fue de 3:15:36

A una diferencia de 2:46 arribó el pelotón principal, lo cual no modificó el cuadro de líderes de la competencia.

Una vez concluida la fracción de hoy, varios ciclistas felicitaron a la organización por escoger esa ruta, ya que el paso por túneles y puentes daba la sensación de  estar en los grandes giros del mundo. “En Europa se compite así y sin ningún contratiempo”, manifestó el líder del giro Freddy Montaña.

La séptima etapa de la 33 Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador, será una contra reloj individual, entre El Tena y Puyo con una distancia de 28.7 kilómetros. La carrera se desarrollará desde las 9:00 este miércoles 30 de octubre.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

1.       Freddy Montaña (Movistar), 20:29:05

2.       Juan Pozo (Panavial), a 55 segundos

3.       Danny Osorio (Policía Nacional), a 1:18

4.       Richard Carapaz (RPM Team Ecuador), a 2:18

5.       Jorge Montenegro (RPM Team Ecuador), 2:27

6.       Cléber Cuásquer (Panavial), a 4:06

7.       Darwin Pantoja (Movistar), a 4:54

8.       Julio Paspuezán (Movistar), a 4:55

9.       Byron Guamá (Movistar), a 6:15

10.     Oscar Quiroz (Policía Nacional), a 7:05

33 VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL AL ECUADOR

GANADOR DE LA ETAPA / Jhonny Caicedo (Panavial) / 3:15:36

LÍDER METAS VOLANTES / José Ragonessi (RPM Team Ecuador) / 15 puntos

LÍDER PREMIOS DE MONTAÑA / Juan Pozo (Panavial)  / 40 puntos

LÍDER SUB 23: Richard Carapaz (RPM Team Ecuador) / 20:31:23

LÍDER POR PUNTOS / Byron Guamá (Movistar) / 74 puntos

LÍDER GENERAL / Freddy Montaña (Movistar) / 20:29:05

 

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: