Freddy Montana el gran campeon de la Vuelta Ciclistica Internacional al Ecuador

5 noviembre, 2013

Imagen-Freddy Montana el gran campeon de la Vuelta Ciclistica Internacional al Ecuador

El colombiano Freddy Montaña (Movistar) alcanzó el título de la 33 Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador, que finalizó este domingo en la ciudad de Sangolquí (a 30 minutos de Quito).

La última etapa, un circuito urbano de 58 kilómetros, la ganó Byron Guamá (Movistar), siendo escoltado por Steven Calderón (Everet Pro Cycling) y Marvin Angarita (Movistar). El tiempo para el pelotón puntero de 36 corredores fue de 1:32:59

En la fracción de ayer, con una diferencia de 55 segundos en la clasificación general, Richard Carapaz (RPM), vio difícil poder descontar esa ventaja por lo que casi nuca intento alguna fuga en las 16 vueltas que dieron al circuito, ya que desde el inicio el Movistar se puso al frente del pelotón poniendo y marcando el paso para evitar cualquier movimiento de los rivales, mientras su líder rodaba tranquilo, hasta que se bajó la bandera a cuadros.

El giro que inició el pasado 22 de octubre en Pasto (Colombia), contó con la participación de los equipos ecuatorianos: Panavial GAD Carchi, RPM Team Ecuador, FEDEPOE, LDU, Concentración Deportiva de Pichincha e  INTI; el venezolano Kino Tachira; los colombianos Movistar, Everet Pro Cycling y Eléctrica de Nariño

El mejor en la clasificación general individual fue Freddy Montaña (Movistar), quien sumó un tiempo de 32:10:45, a 55 segundos se ubicó Richard Carapaz (RPM) y a 1:23 Juan Carlos Pozo (Panavial).

El campeón de los premios de montaña y la sub 23 fue Richard Carapaz. El mejor en las metas volantes fue Jhonny Caicedo (Panavial). En lo que tiene que ver a la regularidad el mejor fue Byron Guamá .

Por equipos, el primero de la clasificación fue el Movistar, seguido de Panavial y RPM Team Ecuador, en ese orden.

33 VUELTA CICLÍSTICA INTERNACIONAL AL ECUADOR

GANADOR DE LA ETAPA / Byron Guamá (Movistar) / 1:32:59

LÍDER METAS VOLANTES / Jhonny Caicedo (Panavial) / 37 puntos

LÍDER PREMIOS DE MONTAÑA / Richard Carapaz (RPM Team Ecuador) / 66 puntos

LÍDER SUB 23: Richard Carapaz (RPM Team Ecuador) / 32:11:40

LÍDER POR PUNTOS / Byron Guamá (Movistar) / 139 puntos

LÍDER GENERAL / Freddy Montaña (Movistar) / 32:10:45

.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: