Video: Banda Ecuatoriano Neon Pilots presenta su nueva produccion musical

15 noviembre, 2013

Imagen-Video: Banda Ecuatoriano Neon Pilots presenta su nueva produccion musical

Neon Pilots es una banda ecuatoriana de Indie Pop-Rock/Dance, formada en el 2012. Está compuesta por Gabriel Villagómez (voz y teclado), Pablo Sempértegui (guitarra y coros), Doménico Polo (guitarra y coros) y André Pazmiño (bajo y coros).

Todos los integrantes son productores musicales y músicos profesionales, cuyos estudios fueron realizados en el Instituto de Música Contemporánea de la USFQ, parte del Berklee International Network (BIN).

Su primer disco de estudio, STRING THEORY, fue lanzado el 21 de agosto, 2013. Cuenta con la participación de Gabriel Montúfar (productor musical, docente de la USFQ, D.J. Monty) como co-productor. El álbum ha sido catalogado por los medios de Ecuador como un gran producto musical con proyección internacional.

El principal sencillo del álbum: “Dance”, fue lanzado el 26 de agosto, 2013, siendo un éxito en todo Ecuador. El video de “DANCE” fue dirigido por Nicole Almeida, profesional audiovisual.

Entre sus influencias se encuentran bandas como Two Door Cinema Club, The Killers, Foals, Muse, Radiohead y Artic Monkeys.

GIRA DE PROMOCIÓN

GUAYAQUIL:

Durante los días 22, 23 y 24 de Julio, Neon Pilots visitaron las principales radios y diarios de Guayaquil así como los canales de televisión RTU, Cable Deportes y Ecuavisa Internacional. El material se encuentra rotando en: Forever Radio, Punto Rojo, Tropicana, WQ Radio y Radio Fuego.

QUITO:

La gira de medios en Quito se realizó los días 12, 13 y 14 de Agosto. Se visitaron las radios JCRadio, Radio Pública y Hot 106. También el show “Al Son de Un Nuevo Día”, de Gama TV

STRING THEORY

El disco String Theory contiene 5 canciones elegidas entre 20 composiciones originales creadas y arregladas en su totalidad por la banda. Las canciones del disco tienen estilos como swing, rock alternativo, rock, dance y balada, unidos de manera sutil mediante arreglos que evocan britpop e indie rock. El tracklist es el siguiente:

  • Sky on fire: reflexiones de una humanidad post-apocalíptica después de un desastre ambiental de dimensiones globales.
  • Dance: historia que gira entorno al romance y la autosuficiencia de un individuo en un entorno social.
  • Paranoid: canción de contenido filosófico referente al pensamiento libre y la manipulación de masas.
  • El Diablo: delirios de rompimiento acerca de una relación amorosa tormentosa.
  • Last Song: poema dedicado a un gran amor que no funcionó.

Las temáticas de las canciones varían en cuanto a fondo y forma. Es así que tres de ellas cuentan con frases e incluso coros enteros en varios idiomas, pues la banda considera las líricas como parte fundamental de la estética y concepto de una obra. Por lo mismo no es una limitación sino un puente para llegar a más gente y culturas de todo el mundo.

En un futuro, la banda planea grabar el siguiente álbum con más canciones inéditas trabajadas de forma reciente, cuyos contenidos, ganchos y melodías cuentan con mucho más potencial de música popular e inteligente a la vez. Todo esto además de un sonido único e inconfundible.

Descarga

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: