Piloto Ecuatoriano Sebastian Merchan quinta posicion en Portugal

20 noviembre, 2013

Imagen-Piloto Ecuatoriano Sebastian Merchan quinta posicion en Portugal

En la histórica pista de Estoril Portugal el piloto Ecuatoriano Sebastian Merchan alcanzo el quinto lugar de la clasificación general.

Los tiempos hechos en prueba y clasificación nos hacían pensar en una carrera fácil y con muchas expectativas de subir al pódium e inclusive ganar la carrera. Lamentablemente los problemas siempre están con el automovilismo y en este caso no fue la excepción.

Como estaba planificado Merchán sería el encargado de iniciar la competencia y su turno seria de dos horas, en la arrancada perdió un puesto que lo recupero en el segundo giro, con un gran ritmo y siempre empujando fuerte se acercaba a los primeros que solo estaba separados de seis segundos,

pero al llegar al 5 giro las cosas cambiaron y desde ese momento se pedían trescientas décimas hasta llegar a 01,30 segundos por vuelta, la razón el juego de llantas malo y defectuoso que después del quinto giro perdió el grip.

SAFETY-CAR, CAMBIAN LAS ESTRATEGIAS

Cuando había transcurrido ya 1: 15 minutos de carrera u incidente de carrera y un auto se queda entrampado en la arena. es donde sale el Safety-car, los ingenieros cambian de estrategia y ordena cambiar de piloto, llantas y llenar los tanques de combustible, con esta decisión algo de tiempo se recupera pero no lo suficiente para pelear la punta, Maissano conduce por dos horas, tiempo de subir a Merchan y es donde el Equipo toma la decisión herrada de solo cambiar las llantas de apoyo o sea las del lado izquierdo, y lo cambia por las mismas viejas q ya habían dado problemas en la primera hora de competencia y como se les arbitrio a los Ingenieros q durarían pocos giros se empezaba a perder la ventaja que se había ganado en las cuatro horas anteriores, llegando a girar hasta en alambres, tratando de llegar al tiempo para que su compañero pudiera tomar la posta final de la carrera.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: