Espana: El Congreso afila posiciones y rechaza retirar las cuchillas en la valla de Melilla

25 noviembre, 2013

Imagen-Espana: El Congreso afila posiciones y rechaza retirar las cuchillas en la valla de Melilla

El Pleno del Congreso ha rechazado, con el voto del PP y de UPN, la petición promovida por el PSOE y gran parte de los grupos de la oposición de retirar las cuchilas en la valla de Melilla, a través de una moción, consecuencia de interpelación que se debatió la semana pasada en la Cámara Baja.

Así, salvo PP y UPN, cuya mayoría absoluta ha impedido sacar adelante esta propuesta, el resto de grupos del a oposición sí que han votado a favor de la iniciativa.

En ella se exigía al Gobierno la retirada inmediata de las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla, además de que adoptase otra serie de medidas en materia de inmigración, como elaborar de una vez el reglamento que regula los Centros de Internamiento de Extranjeros, pendiente desde 2010.

Zapatero las colocó y las retiró

“No podemos admitirlo desde el mismo punto de partida, porque la moción da por hecho que existe una pasividad y una dejadez por parte del Gobierno”, señaló ayer durante el debate en el Congreos la portavoz ‘popular’ en estas cuestiones, Carmen Navarro, tras avanzar que su grupo se iba a pronunciar en contra este jueves 21 de noviembre.

Aunque los socialistas colocaron las cuchillas en la valla de Melilla durante la anterior legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, con Rubalcaba como responsable de Interior, una medida que posteriormente decidieron retirar, durante esta legislatura, con Rubalcaba como portavoz en el Congreso, han querido promover esta iniciativa ante las pretensiones del actual Ejecutivo ‘popular’ de colocar la concertina, como medida disuasoria ante la masiva entrada de inmigrantes a España.

Fuente: periodistadigital.com

.

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: