Ecuador: Fiscal investiga casos de corrupcion en el IESS, donde su hermana ejercer importantes funciones, la corrupcion avanza!

26 noviembre, 2013

imagen-Ecuador: Fiscal investiga los casos de corrupcion en el IESS,  donde su hermana ejercer importantes funciones, la corrupcion avanza!

Asambleísta Andrés Páez

Así lo denunció el asambleísta Andrés Páez, añadiendo que todos los casos del IESS llegaron a sus manos, vaya coincidencia!

El  Agente Fiscal de Pichincha ESTEBAN BALLESTEROS HURTADO, tiene en sus manos cuatro importantes procesos de indagación penal formulados en contra de las anteriores autoridades del IESS encabezadas por el actual Ministro de Industrias Ramiro González.

Lo graves es que CAROLINA FERNANDA BALLESTEROS HURTADO, es  la hermana de este Fiscal, y cumple funciones de ASESORA en el IESS, fue asesora de la ex Directora del Hospital Andrade Marín (María Sol Larrea Sánchez) quien ha pasado también a trabajar con su antiguo jefe, ahora a la cabeza de la indicada Cartera de Estado.

Esta investigación la inicié cuando se advirtieron las inconsistencias del Fiscal Ballesteros en sus actuaciones,  absteniéndose de acusar a los implicados en los ilícitos respecto de los cuales la Contraloría General del Estado había establecido indicios de responsabilidad penal, entre otras maniobras que dejaron al descubierto que estaba al servicio, no de la justicia, sino de los jefes de su hermana, que le daban ordenes y le instruían de cómo debía proceder, todo lo cual se explica en sus sinuosas actuaciones buscando la impunidad de los infractores.

El congresista anunció que solicitará al Fiscal General que inicie sendos sumarios administrativos en contra del Fiscal Ballesteros que debió inhibirse de actuar en los casos del IESS por existir clarísimos conflictos de interés ya que su hermana es dependiente de dicha institución.

No obstante indicó el legislador que la investigación debe ir más allá puesto que alguien debe explicar porqué todos los casos del IESS le llegaron a este Fiscal  con conflicto de intereses.

Se adjunta la certificación emitida por la Fiscalía que acredita la información que aquí se hace constar.

 DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR

ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: