Ecuador: Mitad del Mundo Team informa, de la actuacion de su equipo en campeonato regional de rally

27 noviembre, 2013

Ecuador: Mitad del Mundo Team informa, de la actuacion de su equipo

Este fin de semana el equipo de carreras MITAD DEL MUNDO TEAM, participó en la última válida del campeonato regional de rally, organizado por lo clubes de automovilismo de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

Esta competencia se desarrollo en la ciudad de Riobamba el sector de la laguna de Colta.

Tres de los 9 pilotos que conforman el equipo estuvieron presentes, Juan Carlos Paredes con Lucho Zurita en el Vehiculo Peugeot 305, Carlos Recalde con Pablo Luzuriaga en el Peugeot Elf 329, los dos en la categoría T3 y Cristián Larry Silva con Juan Carlos Dávila en el Vehiculo Vitara 88, de la categoría Jeeps.

La competencia tuvo un total de 52 tripulaciones inscritos en las 5 categorías, siendo la T3 (1400cc a 1650cc), la más numerosa.

Para esta carrera Juan Carlos Paredes llegaba en segunda posición en la tabla de posiciones y Carlos Recalde 4to a 5 puntos del tercer puesto del campeonato.

La competencia se desarrollo en dos días, el día sábado se corrió en especial de clasificación en el cuartel de la Brigada Galápagos en la ciudad de Riobamba, sobre un trazado 100% asfalto de 3.7 kilómetros, donde Juan Carlos Paredes obtiene el primer lugar de partida en la categoría T3, y 2do en el grupo de tracción a dos ruedas motrices, con un tiempo de 3:12:10, Carlos Recalde tiene un despiste en la ruta, lo que le significo perder valiosos segundos frente a los demás pilotos, se clasifica 6to en la categoría y 8vo en el grupo de dos ruedas motrices, con un tiempo de 3:16:77.  Por su parte Cristián Larry Silva se clasifica segundo de su categoría y 23 de la general, con un tiempo de 3:34:34.

El segundo día se corrió 4 especiales de velocidad con un total de 85 kilómetros de tramos cronometrados.  En el primer especial Yaruquies- Colta de 19 km sobre un terreno mixto de empedrado y lastre, nuestros pilotos se esforzaron al máximo para lograr los mejores tiempos, lastimosamente Carlos Recalde tuvo problemas de caja de cambios de su Peugeot Elf 329 y tuvo que retirarse de la competencia a tan solo 5 km del inicio de este tramo. Con lo que se despedía de la posibilidad de quedarse con la tercera posición en el campeonato.  Paredes y Silva terminan este tramo en 3era y 2da posición respectivamente, en sus categorías.

En el segundo tramo Navag-Columbe de 25 km de extensión, 100% de lastre, Silva logra descontar la ventaja que había perdido en el primer tramo y se ubica 2do de su categoría a pocos segundos de líder. Paredes, con un ritmo constante se ubica 3ero, sin perder de vista a los punteros.

El tercer tramo es una repetición del segundo, por lo que los tiempos empiezan a bajar, Silva logra superar al líder y colocarse en cómoda posición para llevarse el triunfo. Paredes mantiene la posición descontando segundos a los líderes, en espera del 4to especial que define las posiciones.

Para el cuarto especial Silva logra aumentar su ventaje y se lleva el primer lugar de su  categoría. Paredes no logra acercarse a los punteros y termina tercero de la categoría T3, con este resultado, termina en segunda posición  del campeonato Regional de Rally, en la categoría, cabe destacar, en fechas anteriores Paredes logro el Campeonato Nacional su categoría.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: