Iran: El bloguero Hossein Ronaghi Maleki necesita atencion medica urgente

27 noviembre, 2013

Imagen-Iran: El bloguero Hossein Ronaghi Maleki necesita atencion medica urgente

Hossein Ronaghi Maleki

El bloguero iraní Hossein Ronaghi Maleki, en prisión por criticar a las autoridades, está en estado crítico y necesita recibir con urgencia atención médica especializada, que no le pueden prestar en la prisión. ¡Actúa!

Desde su detención se ha declarado varias veces en huelga de hambre como protesta por la negativa de las autoridades a concederle un permiso médico, por la severidad con que tratan a los presos políticos y por su desinterés por el bienestar de los reclusos. Debido a ello su salud se ha deteriorado aún más.

Maleki, de 28 años, fue detenido a finales de 2009 tras los disturbios que se produjeron a raíz de las controvertidas elecciones presidenciales, y cumple una condena de 15 años de prisión por cargos que parecen estar relacionados con lo que escribía en su blog. Tras su detención, Maleki pasó más de un año recluido en régimen de aislamiento y asegura que sufrió tortura y otros malos tratos.

Amnistía Internacional lo considera preso de conciencia, recluido únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión y asociación.

Su caso ha movilizado a importantes sectores dentro de Irán. A finales de agosto, 395 periodistas, profesores universitarios y activistas civiles, políticos y de derechos humanos enviaron una carta al gobierno pidiendo la libertad de Maleki y recordándole que es responsable de la salud y el bienestar de todos los presos políticos. Anteriormente un grupo de 41 presos políticos habían escrito al fiscal general de Teherán para alertarlo del estado crítico de Maleki.

¡Movilízate tú también! Firma esta petición a las autoridades iraníes. El estado de salud de Maleki no puede esperar.

.

Fuente: es.amnesty.org

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: