Ecuador: Reacciones y apreciaciones sobre el convenio del canciller Patino-Hipotecas en Espana

29 noviembre, 2013

imagen-Ecuador: Reacciones y apreciaciones sobre el convenio del canciller Patiño-Hipotecas en Espana

¿Que el gobierno auspicie la defensa de los ecuatorianos afectados por las hipotecas?, nos parece bien que por fin se haga caso lo que le hemos venido demandando desde hace 5 años, que ahora por fin cumpla con la constitución y brinde el apoyo a los inmigrantes que se les ha suplicado desde el 2008. Es necesario que se empapen, que aprendan para que ese mencionado ¿apoyo? sirva para algo , oh a lo mejor se convertirá en mera demagogia, propaganda o un simple fracaso.

Para nosotros los afectados por las hipotecas basuras de la banca Española este y otras acciones que hemos arrancado al gobierno son el resultado de la larga lucha de las familias inmigrantes ecuatorianos @, un RESULTADO TARDÍO como todos las otras reivindicaciones que ya le planteamos en nuestra carta del 20 de diciembre de 2008, en donde le manifestamos con amplia y justa razón que nos sentíamos abandonados por el gobierno del Ecuador.

Para que el gobierno se decida brindar la asesoría jurídica tuvieron que pasar más de 3 años después de haber entregado nuestra mencionada carta con más de 3.000 firmas de afectados por las hipotecas y después de que le reclamáramos atención al Ministro

Ricardo Patiño en la visita de octubre del 2011, solo después de que le explicáramos y le apoyáramos para armar la asistencia, se implementó este servicio.

Además para que se aprobara la ley que proteja a los inmigrantes, que le pedimos en Diciembre de 2008, luego de que hiciéramos gestiones ante los Diputados del régimen del Gobierno de Correa que no nos hicieron caso en 2010; y de que el Diputado Gerónimo Yantalema del Movimiento Plurinacional Pachacutik presentara nuestro proyecto de “ley de apoyo a las familias inmigrantes afectadas por las hipotecas en España”, procedieron a aprobar parcialmente la cobertura legal que le planteamos.

Por otra parte, han transcurrido casi 4 años desde que iniciáramos la demanda contra los responsables de la estafa hipotecaria como es el caso de la Central hipotecaria del

Inmigrante y su ampliación a los responsables de las entidades Financieras , en base de nuestros escasos recursos y nuestros esfuersos y tenacidad venimos avanzando en este proceso judicial.

A pesar del olvido de nuestros supuestos representantes ,nosotros seguiremos en nuestro afán de justicia, sanción a los culpables , como siempre hemos estado solos y solas, con nuestra fuerza y con nuestro coraje, pero sobre todo con nuestra

DIGNIDAD.

Durante todo este tiempo jamás hemos tenido ni un solo gesto por parte del Gobierno , peor el apoyo de quienes que ahora se dicen ser que representan como los defensores y que supuestamente hacen acompañamiento , que han enfrentado a la crisis, FALSOS.

Ya viene siendo costumbre en el Gobierno del Ecuador, los procesos organizativos y las dinámicas de los actores sociales poco le importa, entra a implantar sus intereses persigue a los líderes y punto.

En los primeros años de dura lucha sentimos que estábamos aislados y que la estafa hipotecaria no era un problema exclusivo de los inmigrantes en su mayoría ecuatorianos @ por eso y con mucho esfuerzo buscamos acercamiento, consolidación organizativa con inmigrantes de otros países, con afectados de otras nacionalidades , organizaciones sociales y combativas de

España que luego de un largo proceso se consolidó la plataforma de afectados por las hipotecas en Madrid y en otras ciudades, como Barcelona y Murcia.

Durante todo este tiempo de haber participado en múltiples actividades, movilizaciones, reuniones, charlas, debates, marchas, desahucios, recolección de firmas para la ILP, escraches, etc., conjuntamente entre todos hemos establecido un sistema de organización y de lucha como afectados por bancos o entidad financiera a nivel estatal, como eje transversal y movilizador y desde aquí se viene consiguiendo no solo logros, sino una capacidad de movilización y de lucha increíbles.

Ahora vienen los delegados del gobierno del Ecuador y pide una organización paralela solo de inmigrantes ecuatorianos, rompiendo todo lo avanzado. Por eso nos parece muy equivocado que desconociendo la realidad y la historia del proceso de lucha por las hipotecas que trate de crear una PAH al gusto y bajo la tutela del partido que gobierna en Ecuador. Podrán poner el dinero que quieran, los apoyos que quieran, pero nunca pondrán el coraje y el conocimiento que hemos acumulado en nuestra vida diaria para la defensa de nuestros derechos, incluyendo el de una organización independiente y DIGNA.

FIRMAN LOS RESPONSABLES.

CONADEE Aída Quinatoa.

COMISIÓN DE ELABORACIÓN DE CARTAS.

COMISIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO A LAS ENTIDADES

FINANCIERAS.

Madrid

6 de Noviembre del 2013

25 de 11 de diciembre

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: