Colombia: Ya vienen las 6 horas de Bogota en el autodromo de Tocancipa

2 diciembre, 2013

Imagen-Colombia: Ya vienen las 6 horas de Bogota en el autodromo de Tocancipa

La competencia se inicia a las dos de la tarde con 70 autos en la grilla.

La gran clásica del automovilismo colombiano, las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1-Motor-Tortugas’, se correrá este año el sábado 7 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las dos de la tarde.

Se estima en 70 autos y más de 150 pilotos, la cifra de participantes, entre los que se cuentan competidores de Venezuela, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, España, México y Colombia con su mejor artillería.

La organización de la prueba a cargo del Club Los Tortugas, con el apoyo logístico de Autódromos S.A. y el aval y dirección deportiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, viene trabajando en la construcción y definición de las normas reglamentarias que regularán la carrera y que se darán a conocer de manera oficial en los próximos días.

Por ahora se conoce que este año no habrá repechaje y que en caso de necesitarse un filtro en la conformación de la grilla, se acudirá a las tandas de clasificaciones, que se hacen en dos jornadas, una diurna y otra nocturna, el día anterior a la competencia.

Así las cosas, los autos que cumplieron con la norma reglamentaria de correr en las cuatro jornadas establecidas como requisito en el CNA para acceder de manera directa al cupo de las 6 Horas ya figuran en la planilla y los demás se completarán con los extranjeros que lo soliciten y aquellos que por determinación del club e interés general, merecen estar en la carrera.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la división que tendrá la categoría 2 litros de Súper Turismos. Se hará en dos grupos, uno para autos con llantas radiales de calle y otro para autos con llantas slicks de competencia.

Como complemento a la jornada deportiva, el club y los organizadores han diseñado programas adicionales para los asistentes, haciendo de este evento la fiesta más importante del automovilismo colombiano.

Desde diversos salones VIP, alternativas de comida, feria comercial, atracciones musicales y muestras comerciales de nuestros proveedores y patrocinadores serán el atractivo del paddock del Autódromo de Tocancipá.  Igualmente se tiene previsto nuevos medios de difusión de la información, pantallas gigantes y las tradicionales transmisiones en directo en televisión por el canal Versus de Claro Televisión e internet por las páginas de Club Los Tortugas y Autodromos S.A.

Será la oportunidad para dar clausura a la temporada automovilística 2013 del Club los Tortugas  y el planteamiento del nuevo reto para el año 2014, dada la puesta en práctica de algunas alternativas reglamentarias para el campeonato 2014.

Como es costumbre, las medidas de seguridad, la mejor disposición del área de Paddock y algunas mejoras en la pista se constituirán en los elementos que esperamos sean valores agregados para pilotos y espectadores permitiendo que junto a sus equipos y familias puedan disfrutar del mejor evento del año.

Con información Oficina de Prensa.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: