China rechaza ingreso de 60 mil toneladas de maiz transgenico de Monsanto

9 diciembre, 2013

Imagen-China rechaza ingreso de 60 mil toneladas de maiz transgenico de Monsanto

China rechazó la entrada de 60,000 toneladas de maíz transgénico que iba a ser importado desde los EE.UU. al descubrir que se encontraba contaminado con gen de Syngenta MIR162 resistente-tóxico a los insectos. La variedad de maíz no se encuentra autorizada en China.

Este grano contiente el gen de la bacteria Bacillus thuringiensis (o Bt) y fue aprobado originalmente para consumo en EE.UU. en el año 2008. Este grano se encuentra aprobado para consumo humano en 11 paises y es el mismo maíz que Monsanto planea producir en su planta de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, Argentina.

China es el país con los niveles más altos de polución del mundo, donde los ríos literalmente cambian de color por la cantidad de desechos tóxicos.

Monsanto alega falsamente que su maíz bt, no es utilizado para consumo humano en Argentina, pero lo utiliza para producir el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa o JMAF con el que se endulzan la mayoría de los productos. El JMAF es 12 veces más dulce/tóxico que el azúcar, es en extremo adictivo y posee por supuesto, trazas de la toxina bt. Este maíz en conjunto con los neonicotinoides fueron el causante de la muerte masiva de abejas que tuvo lugar en el hemisferio norte en 2012. Esto se supo al comprobar que a las abejas que consumían el polen del maíz bt les explotaba el estómago.

Esto demuestra una vez más que sólo en paises con gobiernos completamente corruptos como el de Argentina y los EE.UU, es donde la multinacional genocida, consigue introducir sus productos sin trabas ni estudios por parte de los organismos que deben velar por la salud de sus pueblos.

Por Matías Díaz

Fuente: elciudadano.cl

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: