Espana: Un policia afirma que las internas no denunciaron abusos en el CIE por miedo

18 diciembre, 2013

Imagen-Espana: Un policia afirma que las internas no denunciaron abusos en el CIE por miedo

El jefe del grupo que investigó el caso insiste en que las mujeres manifestaron que temían represalias de los acusados.

Los cinco policías nacionales acusados de abusar de mujeres que estaban en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga volvieron a verse las caras ayer en la Audiencia Provincial, en la que se celebró una nueva sesión del juicio en el que son procesados. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista fue un compañero suyo, en concreto, el jefe del grupo que llevó la investigación de los supuestos hechos, quien aseguró que las internas no contaron lo que pasaba porque tenían «miedo» a que los procesados pudieran tomar represalias contra ellas.

Y es que ayer las cuestiones relacionadas con las declaraciones de los testigos centraron buena parte del juicio. Sobre éstas, el agente responsable del grupo I de la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) insistió en que, a pesar de que se encontraron «pequeñas incoherencias», la sensación es que había un «hilo conductor coherente» en todas ellas.

En estos testimonios, las internas relatan las supuestas fiestas que tuvieron lugar en el centro. Según el fiscal, se trataba de cenas en las que los policías intimaban con las mujeres, a las que les hacían regalos, como chocolate o artículos de cosmética, y se les permitía usar el móvil. En este «ambiente relajado», si llegaba el caso, los policías buscaban «satisfacer su ánimo libidinoso con las internas».

La residencia

Sobre las mujeres, el agente manifestó que relataban algo que les molestaba y que les era incómodo. Pese a ello, aseguró que su intención no era la de perjudicar a los policías acusados, llegando una de ellas a afirmar que sentía vergüenza y cierto compromiso con uno de los funcionarios, que la había tratado muy bien. Además, apuntó que no observó ánimo en las testigos de conseguir papeles para quedarse en España.

En cuanto a la instrucción, el policía explicó que todo lo que testificaron las internas se intentó comprobar. Para ello se visionaron las cámaras de seguridad del CIE, sobre lo que el funcionario indicó que había cortes en las grabaciones en los momentos en los que, según estas testigos, se celebraron las fiestas con los acusados.

Por su parte, las defensas cuestionaron la forma en la que se llevaron las investigaciones sobre los supuestos hechos. Pusieron en duda la veracidad de las declaraciones de las internas, señalando aspectos como que una de ellas aseguró que una de las mujeres mantuvo relaciones sexuales con un funcionario cuando ésta aún no había ingresado en el CIE.

Fuente: diariosur.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: