Espana: La Semana de la Diversidad se suma a la Navidad

19 diciembre, 2013

Imagen-Espana: La Semana de la Diversidad se suma a la Navidad

Guipuskoa; Se celebrará del 21 al 28, con un amplio programa multicultural en la carpa de Okendo.

La amplia programación navideña, que se iniciará hoy (19.00), con el concierto de la Udal Musika Eskola en Kultur Etxea, contará en esta edición con la inclusión de la ‘Semana de la Diversidad’. Representantes municipales como el alcalde Pablo Barrio y el edil Gorka Lizarraga, junto a representantes de diferentes asociaciones que han colaborado en la programación, como Ttakun, Sendoki, Steps, Xpressiok y Aztiker, presentaron en la Casa Consistorial las novedades.

Según apuntó Barrio «Lasarte-Oria lo conformamos más de 70 culturas diferentes, y es por ello muy probable que si nos damos una vuelta por nuestro municipio escuchemos lenguas y veamos vestidos o rasgos de distintos lugares de todo el mundo. Somos diversos, seguramente el pueblo más diverso de Gipuzkoa y ello nos supone una enorme riqueza cultural. Una riqueza que se debe gestionar adecuadamente, y que nos exige entender y trabajar las relaciones interculturales para obtener resultados positivos».

Este es el motivo por el que, hace tiempo ya, desde el Ayuntamiento, se tomó la decisión de crear una línea estratégica de trabajo en el área de la diversidad. Durante meses se ha realizado un diagnóstico de la situación del municipio, se ha diseñado y llevado a cabo un plan que nos ha permitido crear un protocolo y una guía de acogida, y se ha trabajado con diferentes asociaciones locales de cara a la constitución de una ‘Red de la Diversidad’.

Del 21 al 28 de diciembre, se celebrará la Semana de la Diversidad, que se va a situar en un nuevo escenario: una gran carpa roja que se instalará en la plaza Okendo y que representará la diversidad cultural con la que «convivimos todos los días».

Los representantes de las distintas asociaciones fueron explicando en qué consisten las actividades organizadas. Algunas de las actividades serán las típicas de todas las navidades y de la cultura vasca, como el Olentzero o Santo Tomás, y otras tantas nuevas, de otras culturas, cercanas, lejanas, interculturales… Pero todas ellas, este año, tendrán algo especial; ha cambiado el punto de vista, todas ellas girarán en torno a la misma idea: la diversidad.

PIN de Michelin

Como en años anteriores, en las instalaciones de Michelin (frontón-polideportivo y pistas de tenis) tendrá lugar del 21 al 31 (en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) el PIN de Navidad, con diversas actividades, talleres y actuaciones. Ayer, en el Salón de Plenos, tuvo lugar la firma del Convenio entre el Ayuntamiento (el alcalde Pablo Barrio) y la Plataforma de Desempleados Asidel, que se encargará del servicio de bar, de las entradas (a 1 euro) y del control de las instalaciones.

Fuente:  diariovasco.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: