Espana: El rey Baltasar, ‘liberado’ en Santiago tras protestar contra las cuchillas de Melilla

23 diciembre, 2013

Imagen-Espana: El rey Baltasar, 'liberado' en Santiago tras protestar contra las cuchillas de Melilla

La figura del rey mago que había desaparecido el jueves del ‘Belén’ de la compostelana Praza do Obradoiro aparece ante el departamento de Emigración de la Xunta.

El rey Baltasar ha sido liberado. La figura del belén de Praza do Obradoiro de Compostela, que llevaba desaparecida desde la madrugada del jueves, ha aparecido portando una pancarta contra las cuchillas de la valla de Melilla, colocadas por el Gobierno central para intentar evitar la llegada de inmigrantes.

La figura ha sido localizada tras la llamada de un ciudadano que, en la madrugada del sábado al domingo, advirtió su presencia en la puerta de la sede de la Secretaría Xeral de Emigración, en el barrio de Basquiños de la capital gallega. El Ayuntamiento de Santiago, que había reclamado “colaboración ciudadana”, ha confirmado que no ha sufrido ningún desperfecto.

La figura ya ha sido repuesta en su lugar de origen tras una acción reivindicativa que se une a la que el colectivo FARTAS (Fómola Armar Raptando Temporalmente Ao Susiño) había protagonizado el año pasado al secuestrar la figura del niño Jesús en protesta por los recortes y los desahucios.

Este colectivo incluso había hecho público un vídeo en el que se advertía que el niño se encontraba en buen estado y en el que explicaban su acción reivindicativa. En este caso el único vídeo ha sido el grabado por la cámara que el consistorio compostelano instaló en la plaza para, teóricamente, evitar nuevos secuestros.

Fuente: eldiario.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: