Ecuador: Carta de solidaridad a companeros Clever Jimenez y Fernando Villavicencio

30 diciembre, 2013

Imagen-

Cléver Jiménez


La Confederación Kichwa del Ecuador, ECUARUNARI, se solidariza con los compañeros, el asambleísta Cléver Jiménez y el activista Fernando Villavicencio, quiénes actualmente son perseguidos por el gobierno fascista de Rafael Correa.

Bajo la etiqueta de ser hackeadores y espías, los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) ingresaron a la madrugada a las oficinas y domicilios de los compañeros a través de  una orden emitida por el juez Jorge Blum y pedida por el fiscal Galo Chiriboga  para sustraer documentos y equipos, que a criterio del oficialismo contenía información reservada de altos funcionarios. Solamente en regímenes totalitarios y dictatoriales se han dados estos abusos del poder.

Sin embargo, otra es la realidad, la intención del gobierno es ocultar y eliminar la información sobre los casos de corrupción petrolera entre el régimen actual y Petrochina. Según, el informe de la Contraloría General del Estado de 2013, estos datos reveladores son reales.

Por eso la insistencia del gobierno en tratar de manipular, tergiversar y distorsionar la información y sobre todo de intimidar para que ningún ecuatoriano se atreva a revelar información que ponga en riesgo la “credibilidad” del gobierno.

Frente a esto, la ECUARUNARI protesta  por esta acción criminalizadora y  de linchamiento mediático que mediante enlaces sabatinos, vulnera los derechos ciudadanos, desprestigia el buen nombre y la libertad de expresión de asambleístas y activistas valientes que investigan casos de corrupción que el gobierno pretende ocultar a cualquier precio.

¡Recuerden hermanos y hermanas, sólo la verdad y la resistencia nos hará libres, expresamos nuestro total respaldo a nuestros compañeros, Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio, que incluso ponen en peligro sus vidas y la seguridad de sus familias, por cumplir con su deber de ciudadanos rebeldes, valientes y luchadores.

CONSEJO DE GOBIERNO ECUARUNARI

Quito, 29 de diciembre del 2013.

Fuente: ecuarunari.org.ec

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: