El testamento del año 2013 #Ecuador

30 diciembre, 2013

Imagen-El testamento del año 2013 #Ecuador

Un monigote y el testamento de la viuda cada fin de año son elementos infaltables en el Ecuador, es un evento muy importante de nuestra cultura.

El testamento son obras literarias populares, de modo irónico expresan un malestar por las decisiones de los gobiernos de turno y acontecimientos del año que termina.

El hecho de quemar este monigote representa olvidar todo lo malo del año que termina y comenzar uno nuevo lleno de optimismo.

El grupo Desafío Ecuador ha realizado dos monigotes un Avatar y un rockero.

La viuda lee el testamento del año 2013 :
Al #mashi le regaló un pasaje en una nave espacial a Pandora,para que puedan explotar minerales y deje en paz el petróleo de Yasuni ITT.

Al #Compai-Rene, por ser un buen compañero de la revolución  le regalamos un pasaje a Pandora para que le enseñe a los indianos el capitalismo cognitivo.
En la primera película de Avatar los indianos expulsaron de su planeta a los malos capitalistas y necesitan aprender nuevos paradigmas como el “Buen vivir”.

Para el personaje de guayabera blanca y de bigote tenemos una bonita sorpresa,una guitarra eléctrica para que forme un grupo de rock “Los garroteros” de ese modo se puede escuchar música mientras los jóvenes practican “flashmob” .

Y en este 2013 le damos un pasaje a Europa la luna de Júpiter(Europa Reports), a toda la oposición del @mashi, a todos los chicos rebeldes que escriben libros o hacen asociaciones, Alberto, Cuvi, Pachamama y a todos los ecuatoriano que tenga una opinión y son tildados de oposición.

De este modo el #mashi puede trabajar tranquilo,sin oposición política, entonces le pedimos,  en la sabatina puede quitar la sección la “cantiflada”,ya que no existirá nadie que hable mal de su gobierno .

Otro presente para el @mashi, es el libro “Derechos de Participación sin poder popular”,de este modo vea que únicamente nueve proyectos de ley han sido presentados por la sociedad civil en más de 30 años,la participación ciudadana es importante para la democracia,pero primero debe ser implementado en la realidad ecuatoriana.

Es un deseo de la viuda que la sabatina se transforme de un monólogo a un debate para que la sociedad pueda crecer libremente sin miedo de expresar sus ideas.

Un profundo respeto por los personajes mencionados,pero en sus manos se encuentra el futuro de los ecuatorianos y debemos aceptar los defectos con humor y humildad,ya que somos humanos con imperfecciones.

“El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.”

Ernest Hemingway

Le deseo a mi lindo #Ecuador unas felices fiestas,esperando que en el 2014 la política una la patria y no la divida.

Un cordial saludo a todos los amigos del blog, con los cuales hemos podido debatir en las redes sociales y han dado sus comentarios.

Juan Javier Brito Grandes

Más Información: desafioecuador.org

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: