Con allanamientos a opositores del gobierno, queda confirmado: en Ecuador se violan los derechos humanos

2 enero, 2014

Imagen-Con allanamientos a opositores del gobierno, queda confirmado: en Ecuador se violan los derechos humanos

Asambleista - Clever Jimenez

Los allanamientos a los hogares y oficina de trabajo del Asambleísta Clever Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio, son una clara expresión de la criminalización contra quienes piensan diferente al gobierno y denuncian hechos de corrupción, que involucran a funcionarios del régimen y familiares del Presidente. 

La Directiva Nacional del MPD expresa su solidaridad y respaldo a Clever Jiménez, Fernando Villavicencio y sus familias que han sido atropelladas en sus derechos lo que confirma una vez más que en el Ecuador se vive un estado de indefensión y violación permanente de derechos humanos.

El Presidente Correa finaliza este año con odio y represión, como era de esperarse. La justicia marioneta del poder ejecutivo, ha violentado todo proceso legal y constitucional, pasan por encima de la inmunidad legislativa del Asambleísta Cléver Jimenez, allanando sus domicilios para impedir que sigan denunciando los hechos de corrupción que comprometen al régimen.  Qué ha pasado hasta ahora con el primo del Presidente Correa, Pedro Delgado fugitivo en Miami? qué ha pasado con las denuncias hechas contra Chevron y la actuación del gobierno? Qué dice el régimen frente a las costosas derrotas del Ecuador en cortes internacionales? O sobre como el gobierno de Rafael Correa hipoteca nuestros recursos a la China, y más hechos denunciados que hoy utilizando el aparataje gubernamental pretenden acallar.

15 Policías armados del GIR armados hasta los dientes y funcionarios de la Fiscalía y Secretaria Nacional de Inteligencia para amedrentar a los honestos, a quienes no callan frente al poder.

Resulta curioso e indignante que a horas del allanamiento, ya el presidente mediante tuiter declare “Se han descubierto cosas realmente graves, que en su momento y de acuerdo al debido proceso en su momento las sabrá el país”, queda claro a quien responde la “justicia”, pareciera que el operativo estuvo monitoreado.  Tienen un sombrero de mago con el robo de computadores, celulares y tablets, montarán lo que se les antoje como lo hicieron con los 10 de Luluncoto.

El MPD ratifica su solidaridad con los perseguidos políticos del régimen y estaremos ahora y siempre en primera fila defendiendo la vigencia de los derechos humanos y libertades públicas.

COMISIÓN NACIONAL DE PROPAGANDA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: