Ecuador ya tiene equipo emitida por la Union Ciclistica Internacional (UCI) para el 2014

7 enero, 2014

Imagen-Ecuador ya tiene equipo emitida por la Union Ciclistica Internacional (UCI) para el 2014

Por día de Reyes, Ecuador recibió la gran noticia emitida por la Unión Ciclística Internacional (UCI), donde confirma la calificación del Team Ecuador como equipo continental UCI para la temporada 2014.

Por primera vez en la historia del ciclismo de nuestro país un equipo ecuatoriano recibe la calificación de continental UCI.

Este paso es una culminación de un gran proyecto llevado adelante por José Ragonessi, como integrante del Team RPM Ecuador, con el que representó al país en varios eventos internacionales, para lo cual tuvo que cumplir una serie de requerimientos por parte del máximo organismo mundial del ciclismo (UCI), mismos que fueron cubiertos gracias al respaldo de importantes personas e instituciones que creyeron en el proyecto.

Dentro de la conformación del equipo continental, y de acuerdo a lo que permite el reglamento, el Team Ecuador estará integrado con siete corredores españoles y diez ecuatorianos, entre los más importantes Byron Guama, tetracampeón de las Vueltas al Ecuador; y, José Ragonessi, medallista panamericano.

Completan la nómina: Henry Velasco, José González, Pablo Hidalgo, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Sebastián Noboa, Carlos Quishpe, Pedro Rodríguez, Jaime Rosón, Jordi Simon, Jaume Rovira, Albert Torres, Antonio Cabello, Isaac Carbonell e Higinio Fernández.

Dentro de la planificación que está prevista desde el año anterior por parte de su principal entrenador Domenec Carbonell, el siguiente paso es radicarse en Europa en el presente semestre, para realizar entrenamientos de alto nivel y participar en varios eventos de esta categoría, sin descuidar los que se realicen en América.

El Team Ecuador forma parte del selecto grupo de 89 equipos continentales UCI calificados para el 2014, de los cuales para el continente americano 9 son de Estados Unidos, 4 de Brasil, 1 de Paraguay y 1 de Ecuador.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: