Espana: Distintos colectivos sociales visitan por sorpresa el CIE de Zona Franca

13 enero, 2014

Imagen-Espana: Distintos colectivos sociales visitan por sorpresa el CIE de Zona Franca

Barcelona, 10 de enero de 2014. Ante la negativa del Gobierno a permitir la entrada de diferentes grupos políticos y organizaciones sociales en el CIE Zona Franca, esta mañana diputados de la CUP, ERC, ICV, una europarlamentaria de los Verdes y miembros de organizaciones sociales como la campaña Tanquem els CIE, SOSRacismo y Migra Studium han realizado una visita sorpresa y se han entrevistado con varias personas internas, en las mismas condiciones que lo hacen sus familiares y amigos.

Los representantes que han conseguido acceder al CIE aseguran que han podido hablar con diferentes personas retenidas en el centro, que aseguran haber sido agredidas por funcionarios del centro de internamiento. También han denunciado el trato vejatorio recibido durante la visita de una parte de los funcionarios y la incompetencia de los servicios médicos del centro.

La eurodiputada Ska Keller (Verdes Europeos) se ha mostrado sorprendida por el hecho de que representantes electos por la ciudadanía no puedan acceder al CIE si no es por el sistema de visitas, y asegura que en otros centros de la Unión Europea no se ponen tantos obstáculos por parte de las autoridades.

Las organizaciones SOS Racismo y Migra Studium han anunciado que se personarán como acusación popular contra el gobierno español para pedir responsabilidades por la muerte del ciudadano armenio Aramis Manukyan (Alik).

Fuente: disopress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: