Ecuador: Raul Gallardo, candidato a concejal de Otavalo, muere al colocar gigantografia

16 enero, 2014

Imagen-Ecuador: Raul Gallardo, candidato a concejal de Otavalo, muere al colocar gigantografia

OTAVALO. La naranja y celeste está de luto. Raúl Gallardo candidato por el MPD a concejal urbano del cantón Otavalo falleció la noche del miércoles, un díadespués de su cumpleaños número 42 mientras realizaba campaña política.

Marcelo Vallejos recuerda a Gallardo como un líder social. Liderazgo que llevó a gestionar una sede social en la ciudadela Jacinto Collahuazo, segunda etapa en donde fue presidente barrial.

Irónicamente, la sede que aún está en construcción y que Gallardo quería para “los bailecitos y velorios barriales” será inaugurada por su gestor.
Gallardo se encontraba realizando campañaelectoral cuando subió a colocar una gigantografía, ahí en circunstancias aún no confirmadas aparentemente se habría electrocutado y caído de una altura considerable.

Aún con vida, sus camaradas mepedistas comunicaron el hecho a las unidades de socorro. Al llegar los paramédicos, intentaron reanimarlo pero los esfuerzos fueron inútiles.

El candidato dejó de respirar, pero su historia continúa escribiéndose en las filas de la 15.

El lema “todo por mi pueblo”, lo pagó con su vida. El candidato a concejal se había reunido el día anterior con su militancia para planificar el cronograma electoral, el cual según su hermano Wilson se estaba cumpliendo según lo acordado.

Los vecinos, tras conocer la tragedia, no demoraron en sacar sillas y mesas de sus casas para preparar una capilla ardiente. Los apresurados vecinos, limpiaban la sede aún en construcción sin saber que los restos de su amigo pasaría la noche en la fría morgue del Hospital San Luis de Otavalo.

Gallardo estaba en tratamiento médico debido a una enfermedad. Amigos, familiares y dirigentes emepedistas llegaron hasta el hogar del occiso para presentar sus condolencias a la familia del excandidato.

Hoy a primeras horas de la mañana, la familia y dirigentes de la lista 15 realizaran los trámites pertinentes para que el cuerpo de Gallardo reciba los honores y la despedida de sus camaradas, amigos y familiares.

La necropsia será realizada en la ciudad de Ibarra, de donde una caravana acompañará al candidato hasta Otavalo.

Se espera que hoy a primeras horas arriben a Imbabura los familiares de Gallardo que residen en la capital azuaya. Mañana sería el sepelio, esto aún no ha confirmado la familia.

Fuente: elnorte.ec

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: