USA: Senado no aceptara reforma migratoria sin ciudadania

17 enero, 2014

Imagen-USA: Senado no aceptara reforma migratoria sin ciudadania

Así lo aseveró el líder de la Cámara Alta, Harry Reid, quien aseguró que ningún proyecto de ley pasará si no incluye una vía hacia la ciudadanía.

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, aseguró este jueves que no aceptará ningún proyecto de ley migratoria de la Cámara de Representantes si no incluye una vía hacia la ciudadanía para la población indocumentada.

“Todos acá tienen que saber que no vamos a trabajar en ningún proyecto de ley que no reúne (los requisitos) del marco que hemos planteado”, dijo Reid durante una mesa redonda de los principales líderes demócratas del Senado.

Reid calificó como “un paso hacia delante” que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, al menos “esté hablando de hacer algo sobre inmigración” mediante proyectos de ley individuales.

Pero “acá no vamos a aprobar proyectos individuales. Queremos una reforma migratoria integral”, subrayó Reid, secundado en ese reclamo por otros líderes demócratas del Senado.

Reid reiteró que existe el reconocimiento que EEUU no puede “ni fiscal ni físicamente” expulsar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y que su bancada apoya medidas bipartidistas que resuelvan el problema de la inmigración ilegal.

Elecciones legislativas

Por otra parte, respecto a las elecciones legislativas de noviembre próximo, Reid dijo que su partido, que prevé mantener la mayoría en el Senado, se enfocará en el combate a la desigualdad salarial y otros asuntos que afectan el bolsillo de los estadounidenses.

En ese sentido, el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, se hizo eco de las críticas a las enmiendas republicanas que buscan eliminar el Crédito Tributario para Niños a niños nacidos en EEUU de padres inmigrantes.

En general, los demócratas atacaron la campaña publicitaria contra candidatos demócratas de los hermanos Charles y David Koch, dos industrialistas conservadores que financian las actividades del grupo Americans for Prosperity.

La mesa redonda fue convocada para destacar la agenda demócrata para 2014, que incluirá un amplio abanico de temas, entre éstos la reforma migratoria y la promoción del aumento al salario mínimo de $7,25 a $10,10 en 2015.

Maria.pena@impremedia.com

Fuente: laopinion.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: