Alberto Catalan impide a la representante de SOS Racismo acceder al Parlamento

23 enero, 2014

Imagen-

Presidente del Parlamento - Alberto Catalán

La decisión es en cumplimiento de la prohibición de que ningún miembro de la Plataforma de Renta Básica pueda entrar tras la protesta que protagonizaron hace unas semanas en la Cámara

La representante de SOS Racismo no ha podido hoy intervenir ante la comisión de Salud del Parlamento, al impedirle su entrada en la Cámara por formar parte de la plataforma de renta básica.

 La decisión de no permitir el acceso se ha adoptado en cumplimiento de la prohibición del presidente del Parlamento, Alberto Catalán, de que ningún miembro de esa plataforma pueda entrar tras la protesta que protagonizaron hace unas semanas en la cámara legislativa.

La representante de SOS Racismo había sido invitada a participar en la comisión por Bildu y Aralar-Nafarroa Bai, para que expresara la valoración de la organización en cuanto a la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional de la ley foral que regulaba la asistencia sanitaria gratuita.

Fernández de Garaialde y Lazkano, de NaBai, y Bakartxo Ruiz, de Bildu, han calificado de “actitud antidemocrática” y contra la “libertad de expresión” la no presencia de la representante SOS Racismo y del colectivo al que representa.

Por su parte, Marisa de Simón, de Izquierda-Eskerra, ha criticado “las formas”, ya que el Parlamento “ha tenido dos días” para avisar a SOS Racismo y que éste, si hubiera sido su deseo, enviara a otra persona.

Ante la comisión, sí que han podido dar su testimonio los representantes de Médicos del Mundo, quienes han lamentado la ausencia de SOS Racismo y han leído un comunicado en el que han calificado como “desproporcionada e injusta” la medida del Parlamento.

El comunicado ha incluido que dicha prohibición “no se ha manifestado con la invitación a esta comisión”, y que supone “una vulneración al derecho de participación ciudadana”.

Fuente: noticiasdenavarra.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: