Carta para el presidente Correa de los migrantes ecuatorianos en Espana

28 enero, 2014

Imagen-Carta para el presidente Correa de los migrantes ecuatorianos en Espana

Señor Economista,
Rafael Correa Delgado
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Presente
Estimado señor Presidente:

Centenares de Ecuatorianos reunidos en España, frente a las elecciones de Febrero 2014 en el Ecuador, MANIFESTAMOS:

NOSOTROS: QUE fuimos expulsados por el neoliberalismo aplicado por los diferentes gobiernos de turno; QUE sabemos lo que es vivir lejos de nuestras casas, de nuestras familias, de nuestro entorno; QUE hemos sufrido la pobreza, la explotación laboral, la discriminación y el racismo; QUE hemos enviado nuestras remesas conseguidas con mucho esfuerzo y sacrificio, por tanto, somos uno de los sectores más importantes dentro de la economía ecuatoriana. En la actualidad resistimos a la crisis en España, la misma que nos han dejado sin trabajo, sin papeles, sin vivienda, sin prestaciones sociales….sin ni siquiera la posibilidad de llevar una vida digna. ¡Nos están quitando todo!. Pero menos la esperanza y sobre todo la DIGNIDAD para seguir luchando por mejores días, tanto en España como en nuestro querido Ecuador.

Muchos de nosotros pensábamos en retornar a nuestro país, a nuestro querido Ecuador, porque nos hablaban de que había cambiado mucho, de las bonitas carreteras, de las escuelas del milenio, de la costrucción de unos cuantos hospitales, a través de la “difunta” SENAMI se nos informaba de algunos planes como: “Bienvenido a Casa”, “Retorno digno”, etc. Escuchamos que la Patria ya era de todos, que todo en la revolución ciudadana es íntegro, puro, bello y se hace con infinito amor.

A medida que va pasando el tiempo la idea de volver a nuestro Ecuador se va desvaneciendo, como se desvanece la ilusión y la esperanza que depositaron los ecuatorianos en usted Señor Presidente. Usted que decía que va a combatir la corrupción, sin embargo los casos narcovalija, Duzac, Pedro Delgado, por ejemplo continúan impunes. Usted que hablaba de meritocracia, no obstante no duda en rodearse de una jauría de aduladores, cuyo único mérito es seguir a pie juntillas lo que usted ordena. En las hemerotecas seguramente se conservan las críticas que Usted hacía a la vieja partidocracia, pero Usted piensa y actúa como ella, mintiendo y engañando descaradamente a los ecuatorianos. En la pasada campaña electoral los candidatos a la Asamblea por su Partido, Dña. Dora Aguirre y el Sr. Esteban Melo ofrecieron a los inmigrantes la firma de un convenio sanitario, el plan tierras, el retorno de profesionales, por ejemplo, pero solo ha quedado en ofrecimientos….. todavía seguimos esperando que se haga realidad.

Señor Presidente, Usted que se llenaba la boca diciendo que respetaría las libertades y los derechos de las personas, pero en la práctica su carta de presentación es la represión. Carlos Pérez Guartambel, los 10 de Luluncoto,
Mery Zamora, Pepe Acacho, Carlos Zorrilla, Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio, Martha Roldós, Bonil, etc., son parte de una larga lista de perseguidos, cuyo único delito ha sido denunciar la corrupción, el nepotismo, la represión, la mentira y el engaño que imperan bajo su gobierno. Déjenos decirle que cada día nos convencemos más que su gobierno tiene un tinte fascista y dictatorial, que se cree el único dueño de la verdad.

Los ecuatorianos@ que residimos en España, expresamos nuestra profunda solidaridad con los perseguidos políticos, con sus familias y con todos los ecuatorianos que son víctimas de tantos y tantos atropellos cometidos por un gobierno, que cree que el poder otorgado en las urnas es la justificación para irrespetar las leyes y los derechos de quienes nos oponemos a su gobierno. También le decimos que nosotros, los inmigrantes, nos reafirmamos en nuestro compromiso de levantar acciones que permitan desemascarar la verdadera naturaleza del gobierno que Usted preside. No olvide Señor Presidente, que imperios mucho más poderosos han caído, y usted no será la
excepción.

Finalmente, hacemos un llamado a nuestros familiares, amigos y a todo el pueblo ecuatoriano, que ama la justicia, la libertad, la democracia para que reflexione antes de emitir su voto en las elecciones de febrero….Si votamos por los candidatos del gobierno de Correa, la corrupción, la represión, las libertades, los derechos del pueblo corren un enorme peligro que no nos podemos permitir en las actuales circunstancias.

España 12 de Enero 2014.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: