Ecuador: Lectura recomendada para las y los candidatos

29 enero, 2014

Imagen-Ecuador: Lectura recomendada para las y los candidatos

¨Conectarse con todos¨, por David Rosero:

Los individuos que poseen una inteligencia emocional alta son socialmente equilibrados, amables y alegres, no son timoratos ni suelen pensar una, otra y otra vez. Tienen una importante capacidad de compromiso con las personas o las causas que consideran justas; son solidarios, entusiastas y optimistas.

En ese sentido, la inteligencia emocional es la capacidad de un individuo de controlar, emplear y potenciar el manejo de sus impulsos emocionales en forma positiva, aún en situaciones adversas, o bien, es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados anímicos propios y ajenos.

La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en la vida diaria, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brinde mayores posibilidades de desarrollo.

Esta campaña electoral exige que los candidatos y candidatas se conecten emocionalmente con las ciudadanas y los ciudadanos. El liderazgo consiste en estar con la gente, con su sufrimiento, abriéndole horizontes. Pero esto hay que hacerlo sentir más allá del simple discurso. No solamente se trata de poner el corazón cerca del pueblo, sino al pueblo cerca del corazón.

Los votantes quieren soluciones a sus problemas pero también perspectivas, sueños y proyectos realizables. Pero sobretodo desean líderes honestos, sencillos, sensatos.

Los próximos gobernantes deberían realizar las aspiraciones de las mayorías preguntando: ¿cómo puedo ayudar?, teniendo en cuenta que servir es el propósito.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: