Ecuador: “Vamos a la carcel por luchar junto al pueblo”

31 enero, 2014

Imagen-"Vamos a la carcel por luchar junto al pueblo"

“¡Podrán encarcelarnos en cuatro paredes y barrotes, pero Rafael Correa nunca podrá encarcelar las ideas de libertad, de la patria nueva y el socialismo!” expresó Javier Cajilema,  Director Provincial del MPD de Cotopaxi y concejal de Latacunga, en carta dirigida a la opinión pública previo a iniciar con la orden de prisión dictada en su contra bajo la acusación de terrorismo por haber participado en movilizaciones de protesta efectuadas el 30S. Cajilema deberá permanecer en prisión durante un año, al igual que Paúl Jácome y Edwin Lasluisa, igualmente sentenciados a un año de prisión en caso conocido como los Siete de Cotopaxi. Jácome y Lasluisa se presentarán ante las autoridades de justicia mañana y pasado mañana, respectivamente.

“Somos gente de principios, consecuentes con los pueblos; no somos terroristas, ni ladrones, ni corruptos como el gobierno, ni somos los nuevos millonarios de Latacunga que están en Alianza PAIS. Vamos a la cárcel por luchar junto al pueblo, como hoy lo hacen los médicos!…, ¡vamos a la cárcel por levantar la voz! ¡vamos a la cárcel por denunciar los hechos de corrupción! Ese es nuestro delito. Vamos a dar la cara a esta injusticia, Rafael Correa no va lograr que nos dobleguemos, no vamos a pedir perdón al caudillo y no va a callar nuestra voz el gobierno autoritario” manifestó Cajilema.

Por su parte, el director nacional del MPD, Luis Villacís, queacompañó ahora a Cajilema, manifestó que los siete de Cotopaxi han sido acusados injustamente, “tras esa farsa se esconde la criminalización de los luchadores sociales y dirigentes de organizaciones de izquierda y populares” y resaltó la fortaleza y decisión de Cajilema “que demuestra de qué están hechos nuestros militantes, seres humanos con principios, con dignidad y honestidad que en estos momentos no se amilanan ante la cárcel y ante el poder”.

.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: