Ecuador: Paez insiste con nuevo proyecto sobre bullying

5 febrero, 2014

imagen-Ecuador: Paez insiste con nuevo proyecto sobre bullying

Ya fue entregado en la Asamblea Nacional*.

Todo el odio y sectarismo que destila el oficialismo en la Asamblea, no será obstáculo para que yo cumpla con mis obligaciones como Legislador.

Fui el primero en presentar un proyecto de ley para sancionar el bullying y todas las formas de acoso escolar y el proyecto fue archivado sin argumentos de peso.

Pero yo no doy mi brazo a torcer ni soy de los que queman las naves ante las adversidades, y ciertamente ser parte de una minoría que por razones exclusivamente numéricas no puede incidir en las decisiones de la mayoría representa una adversidad, pero de aquellas que en lugar de abatir lo que hacen es inspirar para seguir firmes en la lucha en contra del proyecto neofascista del correismo.

Por ello he presentado un nuevo proyecto de ley sobre bullyng, que contiene reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, Código Civil y Ley de Educación Intercultural, de manera que se incorporen a la legislación también las apreciaciones de la mayoría de la Comisión de Educación, algunas de ellas muy curiosas por cierto, como no puede ser cuando se buscan pretextos para archivar proyectos solamente por el pecado de pertenecer a la iniciativa de un opositor al gobierno.

Ya veremos cuáles son los argumentos que se inventen para bloquear esta iniciativa pero cualquiera que sea la naturaleza de las maniobras, allíestaremos para enfrentarlas y perseverar en la lucha para que los niños y adolescentes ecuatorianos puedan contar con una legislación que les ampare frente a un auténtico flagelo que puede cobrar hasta la vida de sus víctimas.

Por ello en la propuesta se insiste en la necesidad de regular el cyberbulling, que se ejerce a través de medios electrónicos, celulares, etc., con nocivas consecuencias para los afectados; también se proponen reformas orientadas a una clara regulación de las sanciones a los agresores y la corresponsabilidad de los padres o tutores que están obligados a contribuir en la lucha contra estas abominables prácticas.

DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR*

ASAMBLEISTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: