Ecuador: Terceros premios “Mushuk Nina 2014” a los embajadores indigenas de los andes

12 febrero, 2014

Imagen-Ecuador: Terceros premios “Mushuk Nina 2014” a los embajadores indigenas de los andes

Por Amaruk Kayshapanta

Los terceros premios “Mushuk Nina”en lengua kichwa que significa  Cultura Visionaria son un reconocimiento a todos los artistas indígenas del Ecuador y no indígenas.

Este galardón busca por tercer año consecutivo reconocer la destacada trayectoria de artistas en varias  expresiones como la danza, la música y el arte milenario dentro y fuera del Ecuador   que llevan la promoción cultural ancestral por el mundo, honrando a las Comunidades indígenas de los Andes, sin importar su lugar de residencia actual, y cuyos trabajos están difundiendo en su lengua original y gozan de reconocimientos por su contribución a la cultura y arte indígena en diversas sociedades del mundo, Estos  indígenas son con amplia y comprobable trayectoria llena de éxitos y de orgullo, en cualquiera de los géneros: poesía, música, danza, canto o literario.

La premiación  será entregada en la cuidad de Cotacachi los días 21 y 22 de marzo del año en curso gracias la Lic. SarawiAndrango , fundadora y coordinadora general de los “MUSHUK NINA”  y a la colaboración del GAD Municipal Santa Ana de Cotacachi y Minkay productora artística, así busca consolidar este género de América como una de las voces de las culturas vivas de nuestros antepasados.

Por ello, la organización convoca a grupos musicales, asociaciones e instituciones educativas y culturales a postular a sus candidatos.

Se busca que el premio se mantenga permanentemente y se entregue cada año durante, previo a la ritualización sagrada y ofrenda a la pachamama (madre tierra)  en el lago de kuicocha el día viernes 21 de marzo.

Las postulaciones se registrarán ENLACE y por este medio se llenará una solicitud de registro y se anexarán en formato PDF o JPG los siguientes documentos:

Una carta de exposición de motivos, donde se especifique la trascendencia que ha tenido el candidato; el currículum del mismo, con una memoria detallada de sus trabajos artísticos y documentos probatorios como premios, reconocimientos, distinciones, videos clips et.

Artistas galardonados son: 

YANANTI, SAMI, KARURIK, COMPANIA NACIONAL DE DANZA, KAYPIMIKANCHIK, AMARUK KAYSHAPANTA, BRUNO D ANGELO, WIÑAY KAYAMBIS, WALKA.

Terceros premios “Mushuk Nina 2014” otorga el reconocimiento de EMBAJADORES CULTURALES DE LOS ANDES desde el Ecuador para el mundo.

.

 

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: