USA: Alto costo politico para republicanos si bloquean la reforma migratoria

12 febrero, 2014

imagen-USA: Alto costo politico para republicanos si bloquean la reforma migratoria

El Partido Republicano pagará un alto costo político en las elecciones de noviembre si bloquea un voto para una reforma migratoria en 2014, advirtió hoy el legislador demócrata por Illinois Luis Gutiérrez.

En un discurso ante el pleno de la Cámara de Representantes, el legislador de origen puertorriqueño anticipó que el rechazo de los conservadores dañará su popularidad no sólo entre los hispanos, sino entre los asiáticos y los jóvenes. “El costo político para el GOP (Partido Republicano) es demasiado alto si la Cámara de Representantes controlada por los republicanos bloquea una legislación este año”, dijo Gutiérrez, el más vocal de los miembros del Congreso en el tema de migración.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo la semana pasada que no avanzará el voto de ninguna iniciativa de reforma migratoria porque los conservadores no confían en que el presidente Barack Obama aplicará las leyes. Su perspectiva surgió luego que el mes pasado, durante una reunión privada de la bancada conservadora en Maryland, el líder camaral había emplazado a sus miembros a votar una reforma migratoria en 2014.

Gutiérrez se mostró incrédulo de las declaraciones del líder republicano pues hizo notar que Obama está a punto de llegar a dos millones de deportaciones, una cifra más alta que durante la presidencia de George W. Bush. Legisladores republicanos aceptaron el fin de semana que el cambio de dirección de Boehner obedece a divisiones al interior de las filas conservadoras en la Cámara Baja.

Fuente: lacronica.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: