Ecuador: Denuncia contra Rafael Correa y Alcalde encargado de Quito por uso y abuso de infraestructura y medios publicos

13 febrero, 2014

Imagen-Ecuador: Denuncia contra Rafael Correa y Alcalde encargado de Quito por uso y abuso de infraestructura y medios publicos

Director Nacional del MPD Ab. Luis Villacís Maldonado

El Director Nacional del MPD Ab. Luis Villacís Maldonado presentó hoy, ante el Consejo Nacional Electoral CNE, una denuncia contra el Presidente Rafael Correa debido a “la constante utilización de bienes públicos, esto es: automóviles, helicópteros, todo un aparataje de seguridad para promocionar a sus candidatos, un sinnúmero de eventos que han contado con la cobertura y difusión en tiempo real de varios medios de comunicación, lo cual significaría una clara intención por parte del Ejecutivo para sacar provecho de su calidad de Presidente de la República, en beneficio de los candidatos de su organización política”.

Villacís manifestó que resulta una verdadera tomadura de pelo para la ciudadanía que el primer mandatario haga todo el show para tomar días de licencia y sin vergüenza utilizar la infraestructura pública en la campaña electoral. ¿Dónde queda la democracia, la equidad y transparencia establecida en el artículo 115 de la Constitución de la República?

señala claramente que, a partir de la convocatoria a elecciones se prohíbe cualquier tipo de publicidad con fines electorales con excepción de las dispuestas por el CNE. Al no estar legalmente permitido los enlaces y las cadenas en vivo con la finalidad de transmitir la publicidad de ciertos candidatos, el Presidente de la República estaría inobservando la prohibición antes señalada.

No solo el Presidente de la República ha incurrido en este tipo de violaciones a la Constitución y al Código de la Democracia, el día de hoy el señor Ernesto Albán, Alcalde Encargado del Municipio de Quito y candidato a la reelección como concejal, ha hecho uso de una hora de espacio en la Radio Municipal para referirse y desacreditar a candidatos de otras tiendas políticas, incurriendo en el uso de bienes e infraestructura pública en su beneficio y el de su movimiento político.

El CNE tiene la obligación de vigilar y garantizar que el proceso electoral se dé de manera transparente, así como controlar la propaganda electoral (Art. 219 del Código de la Democracia). Queda entonces la interrogante, ¿podrá el Consejo Nacional Electoral realizar un verdadero control de la propaganda electoral y una prolija verificación de los hechos denunciados? O seguirá haciéndose ciego sordo y mudo cuando de Alianza País se trata, señaló el dirigente del MPD.

 Más información: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: