Espana: Los inmigrantes no nos quitan el trabajo, los culpables son otros

17 febrero, 2014

Imagen-Espana: Los inmigrantes no nos quitan el trabajo, los culpables son otros

El diario El País estrena hoy dirección con una portada a la altura de lo esperado (por la caverna moderna):“30.000 subsaharianos preparan el salto a Europa por Ceuta y Melilla”  dice su titular destacado.

Si existe un proceso equivalente al lavado de estómagoaplicable al cerebro se lo recomendaría a toda esa gente que aún piensa que los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo y eso. El trabajo no se quita ni se roba, no se crea ni se destruye, simplemente se transforma según los políticos dejan hacer a los mercados. Pídanle pues explicaciones a sus gobiernos, no culpen a los necesitados.

Aquí un video como muestra de lo que hacen esas grandes empresas tipo Goldman Sachs con la especulación y el beneplácito de los gobiernos. Luego no es de extrañar que se las considere idóneas para diseñar la privatización de entidades como Bankia tras haber saneado su nefasta gestión con parches en forma de “banco malo” y decenas de miles de millones de euros de dinero público.

En una reciente charla en Sevilla, el ex-coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita alertaba sobre esta claudicación de los gobiernos ante el poder económico:

“No es una crisis económica, estamos ante algo muchísimo más gordo, más importante, más grave. Un escenario de fin de régimen en el que se enfrentan los dos grandes pilares del sistema, capitalismo y democracia representativa. Hasta ahora, el poder económico y las instituciones han estado echando un pulso. Pero ese pulso lo ha ganado el poder económico: cuando un gobierno dice yo ya no puedo hacer nada porque los mercados lo dicen, la democracia representativa es una farsa. La soberanía de los ciudadanos ha caído ante las leyes económicas.”

Fuente: ecologismo.blogspot.com.es

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: