Ecuador: Pista de San Miguel de los Bancos, segunda fecha del regional sierra 4 x 4

18 febrero, 2014

Imagen-Ecuador: Pista de San Miguel de los Bancos, segunda fecha del regional sierra 4 x 4

La pista de San Miguel de Los Bancos está ubicada en un terreno privilegiado de la Provincia de Pichincha, donde el lodo y las lluvias son las principales armas que tiene este lugar, garantizando de esa manera un gran espectáculo a lo largo de toda la pista.

Esta es una pista bastante larga, la cual posee en muchos de sus tramos saltos y curvas donde se verán a los vehículos dar un gran espectáculo, pero no hay que descuidar la tracción de los vehículos, ya que al ser un sector donde llueve constantemente, la pista con el pasar de los vehículos se vuelve bastante pesada y he aquí donde la pericia y la experiencia de los pilotos así como el poder de sus máquinas seran los principales protagonistas. Para llegar a la pista si vamos desde Quito, tomamos la vía Calali-La Independencia, pasamos Mindo, seguimos por la misma vía y llegamos a San Miguel de Los Bancos, aqui pasamos completamente la ciudad y llegamos a la “Y” (que va para pedro Vicente Maldonado y Santo Domingo), continuamos hacia Pedro Vicente Maldonado 3 kilometros y encontraremos la entrada a la pista “Fast Furious” ubicada a mano izquierda de la vía.

La pista de San Miguel de Los Bancos es una pista donde el lodo y las lluvias hacen de las suyas, convirtiendo a la pusta en un terreno impredesible, donde a momentos puede estar todo lleno de lodo o a momentos puede llenarse de agua y complicar aún más las cosas. Esta pista cuenta con un trazado sinuoso donde adelantar sera complicado, sin embargo, a su vez cuenta con sectores donde existen rectas en las cuales será más fácil adelantar a los resagados. Esta pista posee saltos en los cuales el público podrá disfrutar de una gran espectaculo.

La pista posee un trazado lleno de lodo, aquí si podemos decir que es una pista al 100% llena de lodo, en esta pista el uso de las cadenas y la potencia del motor va a ser determinante así como la pericia de los pilotos, donde el público podrá disfrutar de una fenomenal carrera, las lluvias aquí son constantes, puede estar soleado un momento como al siguiente llover o llovisnar, esto hace que la pista se comience a llenar de agua haciendo fosas naturales de agua que se mezclan con el lodo haciendo que esta pista sea un verdadero desafio para todos.

Cada uno de los saltos que tiene esta pista, posee recibidores, donde los más osados no dejaran de pisar el acelerador para demostrar su experiencia y disfrutar de los saltos que esta pista ofrece.

La pista cuenta con 10 monticulos con recibidores, pendientes bien pronuncidas, curvas bastante cerradas donde los vehículos derraparan haciendo un espectaculo único.

Esta pista esta avalada por los organizadores, “Al Limite Ecuador” y “4×4 extremo Ecuador” como una de las mejores pistas de 4×4 por sus diversas complejidades, trazado y ubicación, hemos podido conducir en esta pista con nuestros prototipos y hemos podido constatar de su complejidad, el público asistente, no saldrá desepcionado de las carreras que se organicen aquí.

Más Información: sucesosdeportivos.wordpress.com


Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: