Espana: El Ayuntamiento de Malaga expresa su voluntad de no permitir la apertura de un nuevo CIE en la ciudad

18 febrero, 2014

Imagen-Espana: El Ayuntamiento de Malaga expresa su voluntad de no permitir la apertura de un nuevo CIE en la ciudad

Así lo ha explicado el concejal Francisco Pomares durante la Comisión del Pleno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga · En la sesión se han aprobado, con modificaciones, dos mociones presentadas por la Mesa de Inmigración.

Esta mañana se ha celebrado la Comisión del Pleno de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Durante la sesión, el Ayuntamiento de Málaga ha manifestado su rechazo a la posibilidad de la apertura de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros en Málaga. Así, a través de las palabras de Francisco Pomares, concejal delegado de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Málaga y presidente de la Comisión, ha explicado que el Consistorio no va a ceder ningún terreno ni va a dar el visto bueno a una posible apertura de un CIE en la ciudad. El anuncio fue realizado durante la explicación, por parte de Pomares, de la negativa a debatir en la Comisión del Pleno de Derechos Sociales de una moción presentada por las entidades sociales que pedía un rechazo institucional del Ayuntamiento de Málaga a la posible existencia de un nuevo CIE en Málaga (podéis consultar aquí el texto original de la moción propuesta y no debatida).

Durante la Comisión de mañana sí que se han debatido otras dos mociones presentadas por las organizaciones de la Mesa de Inmigración del Consejo de Derechos Sociales, Participación e Inmigración del Ayuntamiento de Málaga. La primera moción trataba sobre el Reconocimiento al derecho a la salud de las personas extranjeras en España (la moción original la podéis consultar aquí). Dicha moción ha sido aprobada, con modificaciones, por los tres partidos políticos presentes en el Pleno: Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida. La segunda moción era relativa a las tragedias en las fronteras europeas y españolas y también ha sido aprobada por los tres partidos políticos con algunas modificaciones (la original la se puede consultar aquí).

La Mesa de Inmigración del Consejo de Derechos Sociales, Participación e Inmigración del Ayuntamiento de Málaga es un espacio de encuentro de las entidades que trabajan con personas inmigrantes en la ciudad de Málaga. Está formada por representantes de Secretariado Gitano, Plataforma de la Solidaridad con los y las inmigrantes, ASPA, Prodiversa, APDH-A, Asociación marroquí para la integración de los inmigrantes, Médicos del Mundo, Incide, Málaga Acoge, Asociación de rumanos, Asociación de mujeres nigerianas, Cruz Roja, Accem, Asociación de paraguayos en Málaga y la asociación Amigos de Bolivia.

Fuente: malaga.acoge.org

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: