351 presos a Cotopaxi: Al cumplirse un mes de carcel de los luchadores sociales en Ecuador

24 febrero, 2014

Imagen-351 presos a Cotopaxi: Al cumplirse un mes de carcel de los luchadores sociales en Ecuador

Lourdes Tiban - Asambleista Ecuador

“Prioridad de traslado de internos debe ser para la carcel inhumana de Latacunga”.

Justo cuando se cumple un mes de encarcelamiento por parte del régimen Correista a XAVIER CAJILEMA, PAUL JACOME y EDWIN LASLUISA, el Presidente de la Republica esta mañana dio la gran noticia a los quiteños y dijo que al fin se termina “el infierno de los quiteños porque sale la cárcel Penal García Moreno a Latacunga”.

Que linda noticia del Presidente Correa, todos sabemos que el traslado improvisado de los encarcelados es las ultimas patadas de ahogado para intentar salvar al ALCALDE INCAPAZ  DE QUITO que no tuvo el valor y la capacidad de reubicar la cárcel Penal García Moreno en la ciudad de Quito, y como sabía que en Latacunga tiene a un Alcalde SERVIL que nunca se opuso a la cárcel y por lo tanto hoy en la madrugada le cogió dormido y nos metió 351 presos a favor de este alcalde que en AGONIA busca la reelección.

Esta es una actitud desesperada del Presidente Correa que en vez de venir a “INAUGURAR CON BOMBOS Y PLATILLOS LA CARCEL”, mejor mando a los presos para que refuercen la muerte política del Alcalde, porque no hay otra explicación para que haya preferido salvar al candidato Quiteño y no al candidato latacungueño.

Esta actitud cobarde del gobierno es una burla a los Cotopaxenses. Los cotopaxenses siempre sostuvimos que ES NECESRIO UNA NUEVA CARCEL PARA LOS COTOPAXENSES, y precisamente como legisladora y consiente del HASINAMIENTO en el que se encuentran los internos de la cárcel de Latacunga EXIJO al gobierno que los primeros en ser reubicados debían ser los internos de nuestra provincia y no seguir pisoteando como provincia.

Acabo de visitar a los internos de la Cárcel Latacunga. ESO NO SE LLMA REHABILITACION, ESO NO ES PARA HUMANOS, ES PARA CUALQUIER ANIMAL y los internos por más delincuentes que sean no se merecen estar en semejante condición.

Por qué los 3 luchadores sociales están durmiendo en el piso de cemento en un medio metro de ancho y casi uno debajo de otro? Simple, porque la cárcel de Latacunga es para 80 personas y están 240 internos.

Dicen que es rehabilitación pero es mentira, una cosa es la sabatina y otra es la realidad en la cárcel. Los gobiernistas dicen que la nueva cárcel de Latacunga es “decente y segura”, mentira, es una obra de cemento y de seguro será una réplica de lo que hoy es la cárcel ausente de política pública social, sin medicina, sin una buena alimentación (comida con AZUFRE), sin garantías laborales para las familias de los internos, con un Estado burocrático que para las Prelibertades se exige un contrato laboral para que cuando salga de la cárcel vaya directo a trabajar. Este requisito es la causal del hacinamiento porque ni gente que está libre con títulos de tercer o cuarto nivel tienen ofertas laborales peor los estigmatizados de antisociales,  quién va a dar trabajo, eso debería ser obligación de las instituciones públicas y el Estado debe garantizar de forma oportuna la oferta laboral para que los internos que estén con prelibertad hagan uso de este derecho.

MI solidaridad con Xavier, Paul y Edwin, les vi muy valientes y resignados a acomodarse a una realidad injusta de la política ecuatoriana, sentí en ellos que no hay manera de que se AMILANEN o se INCLINEN ante el régimen, al contrario veo que están construyendo una rebeldía social de dignidad para Cotopaxi y el Ecuador entero.

SI LA CARCEL DE NUETROS COMPAÑEROS VA A SER LA PILDORA PARA EL DESPERTAR DE LA LUCHA SOCIAL  POR LA DIGNIDAD DE LOS COTOPAXENES BIEN ADELANTE, YA HAN SOBREVIVIDO UN MES, SOLO LES FALTA 11 MESES PARA SU LIBERTAD, PERO AL GOBIERNO DE CORREA NO LE QUEDA MESES SINO TODA UNA ETERNIDAD PARA QUE PUEDA LIMPIAR SU CONCIENCIA DEL “HITLER ECUATORIANO”.

Fuerza amigos que el domingo reivindicaremos la lucha democrática en las urnas, un abrazo solidario.

QUITO SERA DIGNO NO PORQUE SALE LA CARCEL, SINO PORQUE ELIGAN UN NUEVO ALCALDE CAPAZ

COTOPAXI SERA DIGNO CUANDO SUS AUTORIDADES NO INCLINEN SUS CABEZAS ANTE UN REY FALSETA…SINO SOLO ANTE SU PUEBLO

Lourdes Tiban

ASAMBLEÍSTA NACIONAL

 

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: