Espana: Ciclista Ecuatoriano Byron Guama impuso su clase en Almeria

5 marzo, 2014

Imagen-

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ha tenido un comienzo de año espectacular, destacando en varias carreras en España, y hoy no fue la excepción al ser uno de los protagonistas y ganar la camiseta de la combatividad en la 29 edición de la Clásica de Almería, disputada sobre un trazado de 178 kilómetros.

El carchense que finalizó en el puesto 64, a 5 minutos 32 segundos del ganador el  irlandés Sam Bennett (NetApp Endura), fue el más regular de la prueba almeriense lo que le permitió subir al pódium de ganadores, como líder de la combatividad.

Además, en la clasificación de sprints intermedios, Guamá fue segundo a cuatro puntos del español Raúl Alarcón (Louletano), que totalizó 11 puntos. Tercero fue el español Micael Isidoro (Louletano) con 2 puntos.

En la carrera de hoy, Higinio Hernández en el puesto 48 fue el mejor ubicado del Movistar Team Ecuador. Por su parte, Jaime Roura terminó 68, Henry Velasco 75, Isaac Carbonel 76, José Ragonessi 79, y Segundo Navarrete 81 entre 84 pedalistas que acabaron la competencia.

La Clásica de Almería estuvo marcada por el fuerte viento, lo que dificultó el trabajo de todos los integrantes del Movistar Team Ecuador que luchaban por ubicarse en los primeros lugares.

Cabe indicar que ayer sábado en la Vuelta a Murcia, Byron Guamá fue 38, entre 95 corredores, a 9:17 del ganador el español Alejandro Valverde (Movistar).

Con estas competencias el Movistar Team Ecuador cierra su primer ciclo de carreras en Europa  y América, y ahora varios de sus integrantes (Byron Guamá, José Ragonesi, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Carlos Quishpe y Sebastián Noboa) se desplazarán a Chile para competir en los Juegos Odesur, en representación de Ecuador.

Para cerrar un fin de semana espectacular para los integrantes del primer equipo continental de ciclismo ecuatoriano, en el Mundial de Pista en Cali, Albert Torres junto a su compañero David Muntaner, ganaron la medalla de oro para su país España en la prueba madison. El ibérico Torres es uno de los principales refuerzos del Movistar Team Ecuador en este año.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: