En Francia arranco pretemporada del piloto Ecuatoriano Julio Moreno

7 marzo, 2014

Imagen-En Francia arranco pretemporada del piloto Ecuatoriano Julio Moreno

Piloto Ecuatoriano Julio Moreno

Este jueves los 5.842 metros del Circuit Paul Ricard High Tech Test Track (HTTT), fueron la sede de la primera fecha de entrenamientos de pretemporada del piloto ecuatoriano Julio Moreno, quien a los mandos de un Fórmula Renault 2000 del equipo anglo-holandés Manor MP Motorsport completó 67 vueltas sobre el rápido trazado francés, en lo que fue su estreno en la temporada, al participar en la segunda fecha de ensayos de la Eurocup Fórmula Renault 2000.

Bajo unas condiciones climáticas ideales saltaron a pista 36 pilotos de 13 equipos diferentes, representando a 19 naciones diferentes. En la tanda matutina Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de TECHO Ecuador – completó 37 vueltas sobre la configuración 1C-V2, también conocida como Grand Prix. El mejor tiempo del piloto ecuatoriano sería de dos minutos, nueve segundos con 365 milésimas mientras el miembro del McLaren Young Driver Development Programme, el holandés Nyck de Vries (Korainen GP) comandaría la sesión con un crono de dos minutos, cuatro segundos con 209 milésimas.

Nos enfocamos en la sesión matutina en conocer la pista, trabajar con los ingenieros y tomar ritmo poco a poco luego de tres meses fuera del auto. Es un circuito exigente pero realmente divertido de manejar, por lo que preferimos no usar neumáticos nuevos en la mañana – indicó Julio Moreno  En la tarde mejoramos casi dos segundos y ahí si usamos un compuesto nuevo. Nos enfocamos con todos en Manor MP en trabajar puesta a punto, conocer el nuevo Michelin que es más suave que el anterior, además del nuevo sistema de freno.

En la sesión vespertina Julio Moreno colocaba su mejor tiempo en los primeros minutos, parando los cronos en dos minutos, seis segundos con 719 milésimas, mientras que el brasileño Bruno Bonifacio (Prema Powerteam) se colocaba en lo más alto de la clasificación con 2:03.628, siendo una nueva marca para la categoría en el Circuit Paul Ricard HTTT.

Luego de completar 391,414 kilómetros en pista Julio Moreno se mostró contento con el trabajo realizado, en su proceso de aprendizaje del circuito y seguir integrándose a Manor MP Motorsport.

La actividad en el Paul Ricard HTTT continuará el viernes con otra doble tanda, de tres horas y media cada una sobre el trazado galo, en lo que será el cierre de la segunda fecha de ensayos de pretemporada de la  serán la segunda tanda de pruebas de la Eurocup Fórmula Renault 2000.

Para más información de Julio Moreno, sus próximas actuaciones y resultados previos visiten JulioMorenoGP.com,

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: