Ecuador: Tercera temporada del Mobil 1 Enduro Sprint contara con 120 pilotos

13 marzo, 2014

Imagen-Ecuador: Tercera temporada del Mobil 1 Enduro Sprint contara con 120 pilotos

El sábado 15 de marzo, en la pista AL LIMITE en las cercanías de PINTAG, arranca el tercer Campeonato Provincial de Enduro Sprint “MOBIL 1” con la participación de 120 pilotos que defenderán los colores de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.

En su segunda edición 2013 el Enduro Sprint ya marcó un éxito no visto en mucho tiempo en el Ecuador. Y es que una vez más bajo la tutela de Felipe Brinkmann y Lucía Mera este campeonato promete volver a demostrar que está para quedarse de largo. Este año vuelven a contar con el aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) y con el patrocinio de Mobil 1, Husqvarna (GAS MOTO CUMBAYA – ITALMOVIMENTI – PRO RACING) y Gama TV, así como con el apoyo de Continental, Speed Motorcycle, Papa Johns, Grupo Tinta y Papel, Hacienda Abraspungo, Taconazo, Remolquez Vasquez, Tie Dye, MOTO Magazine,  PRO DESIGN, Al límite y finalmente gracias a un generoso aporte de LAVA RAPID CAR WASH.

El calendario 2014 de esta modalidad se completará con otras tres carreras programadas para el 15 de marzo, 10 de mayo y 12 julio y 6 de septiembre en lugares que, de acuerdo al Reglamento del certamen, se darán a conocer una semana antes de cada enfrentamiento. La novedad es que este año las competencias se realizarán los días sábado para que después de la competencia los pilotos puedan tener un día de descanso.

Son cinco las categorías que agruparán a los 120 pilotos inscritos en esta primera prueba del año. La ELITE reúne a todos los pilotos que hayan terminado en el podio de cualquier modalidad “off-road” en la categoría A en años anterioes y será la mayor atracción por el nivel técnico de sus participantes… pilotos que en muchos casos tienen importantes experiencias internacionales en pruebas de enduro.

Las otras categorías son PROMOCIONAL (pilotos con edad mínima de 15 años y que tengan un nivel de habilidad considerado de novatos), MASTER + 40 AÑOS, la nueva MASTER +30 y ABIERTA… en esta última estarán todos los pilotos que por su nivel conductivo y edad no se encuentren entre las demás series.

El capitalino Bernardo Hidalgo (Husqvarna), actual BI-campeón de la categoría ELITE, será la mayor atracción del torneo. Sin embargo, tendrá que sacar a relucir toda su experiencia sobre la motociclieta para imponerse a pilotos como el imbabureño Michael Encalada y Denis Escobar y el azuayo Wilson Malo  (KTM), el quiteño David Betancourt (Husqvarna), Los rápidos hermanos Bustamante,(HUSABERG-TEAM LAVA RAPID CAR WASH) , el santodomingueño Juan José Puga (KTM), el talentoso José María Nicholls (KAWASAKI) y los nuevos pilotos sorpresa que nos traerá la marca SHERCO.

En la categoría ABIERTA uno de los favoritos es Lucas Troya quien tendrá que batallar fuertemente con experimentados pilotos como el imbabureño Damián Amador, el manabita Walter Ramírez, entre otros.

Por su parte, en la división MASTER +30 AÑOS, Sebastián Cisneros, Juan Carlos Larrea, Esteban Naveda, Esteban Varea entre otros se presentan como los más exigentes rivales que debutarán en la nueva categoría.

En la MASTER +30 no hay duda alguna que los favoritos serán Fabían Zabala y Herman Swoboda (HUSQVARNA), los demás pilotos tendrán que demostrar un exelente nivel de conducción para poder dar pelea a estos experimentados piltoos.

En la categoría PROMOCIONAL, que año tras año genera sorpresas con nuevas figuras, las cosas están totalmente abiertas y, de acuerdo a los pronósticos previos, no hay un piloto que se perfile como el gran favorito para dominar la segunda temporada del Campeonato Provincial de Enduro Sprint “MOBIL 1”.

El viernes 14 de marzo, a las 19:00, se realizará la reunión de pilotos previa a la apertura del torneo. Será en las instalaciones de GAS MOTO, distribuidor para Quito de las marcas Husqvarna, Husaberg, Triumph y Ducati, que están ubicadas diagonal a la gasolinera PUMA de Tumbaco en la calle Francisco de Orellana.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: