Video: “Rondando tu Esquina” el nuevo tema del Cantante Ecuatoriano Daniel Paez

18 marzo, 2014

iMAGEN-Video: "Rondando tu Esquina" el nuevo tema del Cantante Ecuatoriano Daniel Paez

“Realmente los temas interpretados por Julio Jaramillo son de una época pasada, pero su estilo musical romántico, nostálgico y contagiante y de base muy popular le ha permitido estar vigente siempre.

Mi primer contacto interpretativo con estos temas fue a mis 20 años, en que por invitación de un medio de comunicación a realizar un homenaje a JJ, interpreté la canción Te Odio y Te quiero acompañado en piano por mi tío Larry Salgado (El video está en youtube). Allí ya busqué aproximar el tema original a mi gusto personal pero respectando su espíritu musical.

Posteriormente, en algunas noches de bohemia de mi padre, pude  observar lo recurrente que era que los amigos acudan en  algún punto de la noche a los temas de JJ y de otros cantantes como Olimpo Cárdenas, Daniel Santos, Alci Acosta. Observando la pasión con la que coreaban estos temas aprendí a apreciarlos y a valorar la manera como llegan a conmover al oyente. Sin embargo de estas cualidades de las canciones, sentía que para mí, aún esta música era un poco antigua y diferente de mi estilo musical más moderno.

Pero de estas experiencias nace este proyecto en el que se combina lo añejo con el estilo juvenil, al convertir las canciones dándoles unos arreglos más hacia al pop y orientación al gusto juvenil.  Es quizás mezclar un Vino clásico con un energizante y obtener un delicioso cocktail que da al vino un fresco sabor añejo (ja ja) pero del que todos disfrutan.

El lanzamiento de mi primer sencillo coincide con el año 36 de su muerte y por supuesto que es mi personal homenaje. Pero yo quiero ir más allá de eso, quiero darles a estas canciones una nueva vida y que compitan su espacio al mismo nivel de cualquier balada moderna o música pop internacional. Naturalmente conservando su esencia y aprovechando  esos lindos poemas e historias románticas, que quizás mucho falta hoy a la música actual.

En la proyección de este proyecto hacia el público, quisiera poder no solo promoverla en Ecuador sino llegar a los otros territorios siguiendo la ruta de JJ, países como Colombia, México, Puerto Rico, etc. donde fue recibido con alta calidez. Allí donde los padres recordarán e identificarán los temas y a los jóvenes los capturarán por su ritmo y letra, buscando identificar jóvenes y adultos a través de estas canciones.

Para este objetivo, no se ha escatimado esfuerzos y por ello la producción ha sido realizada al estándar internacional, con excelentes músicos, orquesta filarmónica de cuerdas y trabajo cuidadoso de ingeniería de sonido.

El primer tema de este álbum es “Rondando Tu Esquina” que fue compuesto por los argentinos Charlo y Enrique Cadícamo y curiosamente es originalmente un tango. En mi producción, esta canción tiene un ritmo muy alegre y contagioso, que sin duda atrapará musicalmente a jóvenes de todas las edades”.

 

.

Para mas informacion sobre Daniel Paez, pueden visitar su página web:  danielpaezmusic.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: