Ecuador: Alcalde de Gualaceo (AP) se declara perseguido politico de juez Paul Iñiguez

19 marzo, 2014

Imagen-Ecuador: Alcalde de Gualaceo (AP) se declara perseguido politico de juez Paul Iñiguez

Marco Tapia - Alcalde renunciante de Gualaceo

Así lo denuncio el asambleísta Andrés Páez 

Marco Tapia, alcalde renunciante de Gualaceo y director cantonal de Alianza País, se declaró perseguido político del juez Paúl Iñiguez. Así lo denunció el asambleísta Andrés Páez.

No cabe duda de que algunos jueces de la Corte Nacional de Justicia han convertido a esa alicaída institución en instrumento de persecución política.  Lo grave es que son precisamente los jueces ilegítimos los que están involucrados en estas actuaciones, según el legislador.

“Paúl Iñiguez, el juez al que le regalaron cuatro puntos para que llegue a la Corte Nacional y le sobrecalificaron su presentación oral para que no se quede al margen del concurso”, en palabras del asambleísta Páez.

También afirmó que Iñiguez ha emprendió una demencial persecución en contra del alcalde de Gualaceo Marco Tapia, a quien le acusó del delito de injurias para que sus colegas jueces alegremente lo condenen a 3 meses de prisión y a pagar la exorbitante suma de 5 millones 250.000 dólares.

Pero esto no es todo, según Páez. Paúl Iñiguez fue precandidato a alcalde de Gualaceo por Alianza País en las internas de este movimiento en el año 2009 y las perdió con Marco Tapia.  Nunca Iñiguez pudo recuperarse de la derrota y se dedicó a la ingrata tarea de boicotear la acción de Tapia cuando éste ya fue electo alcalde de Gualaceo. Fueron unas declaraciones públicas del burgomaestre de las que se valió Iñiguez para enjuiciarlo y conseguir que sus colegas, jueces de la misma jerarquía que él, arremetan en su contra con un verdadero mamotreto que pasará a la historia como uno de los grandes disparates de la administración de justicia.

Hoy Marco Tapia ha sido obligado a renunciar, está con orden de captura y está buscando defenderse de este despropósito con el cual Paúl Iñiguez también pretende hacerse millonario que quiere cobrar de las escuálidas arcas del exalcalde.

Tapia ha dicho sobre la sentencia de Iñiguez: “el proceso y la sentencia son tan atropellados que se caen por su propio peso. Para pagar esa exorbitante suma a Iñiguez, tendría que trabajar al menos 198 años”.

“Marco Tapia, ese es el nombre que ahora debemos repetir, porque identifica al flamante perseguido político del Gobierno a través de un juez correista que representa la intromisión política en la Función Judicial”.

Andrés Páez recibió la declaración de Marco Tapia mediante un video que se adjunta a esta nota y anunció que presentará ante instancias internacionales este caso como ejemplo de la injerencia política en la administración de Justicia y que revela que poco a poco las cárceles del país se irán llenando de presos políticos.

 

Dr. Andrés Páez
ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: