Ecuador: Michael Encalada empezo el campeonato de Enduro Sprint con una victoria

20 marzo, 2014

Imagen-Ecuador: Michael Encalada empezo el campeonato de Enduro Sprint con una victoria

Ciento quince pilotos de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay participaron el sábado 15 de marzo, en las cercanías de Píntag, en la primera de las cuatro carreras del Campeonato Provincial de Enduro Sprint “MOBIL 1”… y el más destacado de todos ellos fue Michael Encalada (KTM), ganador absoluto de la categoría Élite y de la clasificación general de la carrera.

El imbabureño ganó la competencia con un total de 44 minutos, 34 segundos y 683 milésimas, registro que obtuvo luego de la sumatoria de tiempos de cinco de las seis vueltas realizadas a un circuito muy trabado. De acuerdo al reglamento de este certamen, que empezó exitosamente su tercera temporada consecutiva, los pilotos tienen la opción de descartar el peor registro por vuelta de la competencia.
El Campeonato Provincial de Enduro Sprint “MOBIL 1”, que tiene también el auspicio de Husqvarna (Pro Racing. GAS Moto Cumbayá, Italmovimenti) y Gama TV, así como el apoyo de Continental, Speed Motorcycle, Papa Johns, Grupo Tinta y Papel, Hacienda Abraspungo, Taconazo, Remolques Vásquez, Tie Dye, MOTO Magazine, Pro Desing, Al Límite y Lava Rapid Car Wash, se desarrolla también en las categorías Abierta, Más 30 años, Más 40 años y Promocional… divisiones que tuvieron como triunfadores a Nano Galarza (KTM), Wilson Malo Jr. (KTM), Fabián Zabala (Husqvarna) y Andrés Velasteguí, respectivamente.
La victoria de Encalada, quien demostró que hoy por hoy es el mejor exponente de las modalidades “off-road” en el país, se labró vuelta por vuelta ya que fue el piloto más rápido en cada una de ellas, sacando más de 10 segundos en todas a sus rivales. Y quien más cerca de él estuvo en la clasificación fue su coterráneo y compañero de equipo Denis Escobar (KTM) con un tiempo total de 46 minutos, 22 segundos y 453 milésimas… es decir una diferencia de casi dos minutos y 18 segundos; mientras que el tercero fue el actual bicampeón de la modalidad, el capitalino Bernardo Hidalgo (Husqvarna) con un crono de 46 minutos, 48 segundos y 433 milésimas.
Por su parte, Wilson Malo Jr. (KTM), encasillado en la nueva categoría para pilotos mayores de 30 años, que tuvo a 18 participantes, dejó en claro que pese a sus 34 sigue siendo uno de los más rápidos del Ecuador. Su tiempo de 47 minutos, 47 segundos y 095 milésimas le sirvió no solo para “demoler” a sus rivales de división sino para ser el quinto mejor participante de la carrera en todas las categorías.
Tras Malo Jr. en el podio se ubicaron Juan Carlos Larrea (Husqvarna) y Juan Esteban Varea (Husqvarna) que libraron un intenso duelo, marcando tiempos muy similares en cada vuelta y poniéndole mucha emoción a la carrera. Y al final, pese a que la balanza se inclinó por solo 22 segundos a favor de Larrea, quedó claro que estos dos pilotos van a ser protagonistas de primera línea en la categoría para mayores de 30 años.
La categoría Abierta reunió a 22 competidores. Y el mejor de ellos fue el manabita Nano Galarza (KTM) con un tiempo total de 53 minutos, 51 segundos y 709 milésimas… no muy lejos de él se ubicaron Juan José Landázuri y Esteban Escobar (KTM) que terminaron casi un minuto por detrás del ganador pero separados entre ellos por apenas siete segundos.
Otro piloto que empezó el Campeonato Provincial de Enduro Sprint “MOBIL 1” con mucha fuerza fue el quiteño Fabián Zabala (Husqvarna), en la división para mayores de 40 años. Entre los 16 participantes marcó una diferencia importante al concluir la carrera de apertura de la temporada 2014 con un tiempo de 53 minutos, 20 segundos y 179 milésimas… sus compañeros en el podio final fueron el capitalino Diego Iturralde (KTM) y el ambateño Carlos Arellano.
Finalmente, la categoría Promocional se adueño de gran parte del espectáculo de esta primera carrera del 2014. De los 44 pilotos que tomaron la partida solo 28 terminaron… Y el ganador fue Andrés Velasteguí con 59 minutos, 29 segundos y 000 milésimas, un tiempo que de acuerdo al reglamento le exige subir, en la segunda carrera, a la categoría inmediata superior: la Abierta. Tras él se ubicaron Sebastián Zevallos (Kawasaki) y Juan Pablo Almeida que culminaron su participación con tiempos de 1:01:22.000 y 1:01:34,000.
La segunda carrera del Campeonato Provincial de Enduro Sprint “MOBIL 1” se desarrollará el 10 de mayo.
.
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: