Ecuador: Masiva movilizacion para defender el Seguro Social Campesino

21 marzo, 2014

Imagenes-Ecuador: Masiva movilizacion para defender el Seguro Social Campesino

Alrededor de 7 mil campesinos se manifestaron el día de ayer en Riobamba para manifestar su rechazo al Convenio Marco Interinstitucional y la resolución 457 y 461 del IESS que establece el traspaso de los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC) a la Red Pública Integral de Salud del Ministerio de Salud Pública. La marcha desembocó en el coliseo de la Federación Deportiva de Chimborazo, en donde se debatió la problemática de la seguridad social en el país y las propuestas que al respecto tiene la FEUNASSC.

“Nos movilizamos para exigir que se respete el régimen especial del SSC y que se devuelva la autonomía administrativa y ejecutiva al director nacional del SSC y la subordinación o dependencia jerárquicamente de las Subdirecciones Provinciales del SSC y los Dispensarios comunitarios tal como dispone los Arts. 140 y 141 de la Ley de Seguridad Social” manifiesta César Buelva, presidente nacional de la Federación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC). “Si no somos escuchados, los afiliados al SSC iremos a un paro nacional en defensa de la vida y del SSC” sentencia Buelva.

Los participantes en la movilización portaron carteles demandando la entrega inmediata de medicamentos en calidad y cantidad suficiente, la construcción de hospitales en sitios donde ya han sido aprobados, médicos permanentes y con nombramiento, readecuación y ampliación de los dispensarios. La opinión general es que se adopten medidas para repotenciar todos los dispensarios médicos y no solo a algunos de ellos.

La asamblea efectuada en el coliseo finalizó con varios acuerdos, entre ellos la realización de asambleas en los dispensarios del SSC y tomar relación con otras organizaciones de los trabajadores, colegio de médicos, personal operativo del IESS-SSC, del ISSFFA, ISSPOL para discutir la autonomía de la SS, el Convenio Marco Interinstitucional y las Resoluciones 457,461 y 464 del IESS.

Fuente: ecuadorlibrered.tk

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: