Ecuador: “Me quieren robar la Prefectura de Esmeraldas”

21 marzo, 2014

Imagen-Ecuador: “Me quieren robar la Prefectura de Esmeraldas”

Lucía Sosa, candidata del MPD a la prefectura de Esmeraldas

Es la denuncia formulada por Lucía Sosa, candidata del MPD a la prefectura de Esmeraldas que sobrepasó con cerca de 2.500 votos al candidato de Alianza PAIS, Iván Hurtado, en las elecciones del 23 de febrero pasado.

Por resolución del Consejo Nacional Electoral, este domingo nuevamente se realizarán las elecciones en Muisne, donde se produjeron irregularidades en el conteo de votos para la alcaldía del cantón. A pesar de ello, el sufragio de este domingo abarca todas las dignidades. “Al gobierno no le interesa la alcaldía (de Muisne), sino cómo robar la prefectura que no les pertenece” señala Sosa.

Con el propósito de promover la candidatura de Iván Hurtado y lograr su propósito político, el gobierno ha montado todo un aparataje que contempla la visita de varios ministros en actividades oficiales, a los que acompañan los candidatos de AP, denuncia la virtual prefecta de Esmeraldas.

De esa manera se está violentando el art. 203 del Código de la Democracia que señala: “durante el periodo de campaña electoral… está prohibido que las instituciones del Estado en todos sus niveles de gobierno, realicen propaganda, publicidad y utilicen bienes y recursos para estos fines”, asegura el Director Nacional del MPD, Luis Villacís.

“La Prefectura de Esmeraldas se ha convertido en un tema personal para Rafael Correa, se ha empecinado en arrebatarnos lo que el pueblo nos dio en la urnas. Los ministros de Defensa María Fernanda Espinoza, del Interior José Serrano y Homero Arellano de Seguridad ordenaron ilegalmente la militarización de la zona, en una flagrante violación del art. 16 del Código de la Democracia que establece que ´ninguna autoridad extraña a la organización electoral podrá intervenir directa o indirectamente en el desarrollo de los procesos electorales… Las y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional… sólo podrán actuar en el cumplimiento de las órdenes emanadas por los presidentes del Consejo Nacional Electoral…´ manifiesta Villacís.

Los dirigentes del MPD esperan que el CNE tome medidas “para frenar el uso y abuso de recursos públicos por parte de funcionarios de gobierno” al tiempo que denuncian que ese organismos se “ha dedicado a impedir la vigilancia de proceso a nuestros delegados, por lo que estaría en riesgo la transparencia del mismo.”

Fuente: ecuadorlibrered.tk

 

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: