Piloto Ecuatoriano Julio Moreno entre los mejores en Hockenheim

26 marzo, 2014

Imagen-PILOTO JULIO MORENO ENTRE LOS MEJORES EN HOCKENHEIM

Piloto Julio Moreno

El Hockenheimring recibió el lunes el primer día de ensayos oficiales del NEC Cup del 2014, torneo donde Julio Moreno estará compitiendo con el equipo Manor MP Motorsport.

En el trazado alemán el ecuatoriano logró el octavo mejor tiempo en la mañana y en la tarde marcó el noveno crono, completando 66 vueltas sobre el dibujo de 4.574 metros de extensión. El mejor tiempo del ecuatoriano fue de un minuto, 38 segundos con 761 mientras el holandés Max Verstappen fue el encargado de comandar el pelotón de 18 autos con 1:37.514.

18 pilotos de 14 naciones saltaron a pista con bajas temperaturas, característica dominante en la primer parte del entrenamiento en Hockenheim, sesión matutina donde Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de Seguros Oriente, TAG Heuer Eyewear y es embajador de TECHO Ecuador – completó 38 vueltas y su mejor registro fue 1.38.761, ubicándose en la octava casilla a 1,247 segundos del crono logrado por Max Verstappen, casual compañero de equipo de ecuatoriano en Manor MP Motorsport, que esta temporada estará en la F3 FIA European Championship.

En la sesión vespertina el Fórmula Renault 2000 de Julio Moreno, identificado con el dorsal 10, presentó una fuga en el radiador, por lo que el equipo pasó el inicio de la misma trabajando en el problema. Tras solucionar el problema el prospecto ecuatoriano logró completar 28 giros y su mejor tiempo fue de 1:38.953 colocándose en la novena casilla a 1,059 de Verstappen, quien volvía a comandar los registros.

Parte de la mañana asentamos discos (de freno) y la caja (de velocidades). Poco a poco fuimos mejorando y al colocar las llantas nuevas nos parece que la pista no estaba en su mejor momento, pero igual logramos un tiempo decente – indicó Julio Moreno  Comenzando la tarde el problema en el radiador que nos quitó cerca de 30 minutos. Luego hicimos una simulación de carrera y sumamos mucha data, el auto se comportó muy bien y fuimos bastante rápidos. Al final no aproveché el momento ideal de las llantas nuevas y eso no me tiene muy contento, porque era para terminar entre los primeros cinco del día.

Detrás de Max Verstappen se colocó el polaco Jakub Delewski (Euronova) con un crono de 1:37.982, siendo el mejor de los pilotos que estará compitiendo en el NEC Cup en la campaña. El holandés Roy Geerts (AV Fórmula), el japonés Ukyo Sasahara (Euronova) y el galés Seb Morris (Fortec Motorsport NEC) completaron los primeros cinco lugares de la lista de 18 prospectos.

El martes continuará la acción en Hockenheim, mientras que el jueves y viernes viajarán para Assen, en Holanda, para la segunda tanda de colectivos del NEC Cup, últimos entrenamientos antes de la primera fecha en Monza, Italia.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: