El Movistar Team Ecuador compartio sus experiencias deportivas en el ayuntamiento de Cataluna

27 marzo, 2014

Imagen-El Movistar Team Ecuador compartio sus experiencias deportivas en el ayuntamiento de Cataluna

La invitación la realizó el  Ayuntamiento de Cataluña, por gestiones del Cónsul de Ecuador en Barcelona.

El Movistar Team Ecuador es el primer equipo continental de ciclismo de nuestro país, y que desde principios de este año se encuentra entrenando y compitiendo en el viejo continente.

Los integrantes del Movistar Team Ecuador, generan gran expectativa  en Barcelona (España), por ser el primer equipo ecuatoriano en saltar el charco para realizar su preparación en Europa, para las diferentes competencias en ese país y el resto del mundo.

Bajo la coordinación y magníficas relaciones del Cónsul de Ecuador en la ciudad de Barcelona, señor Richard Olivo, el Ayuntamiento de Cataluña, por intermedio del Secretario de Deportes, señor Iván Tibau, formuló una invitación especial a todos los integrantes del equipo ecuatoriano para compartir sus experiencias sobre el proyecto deportivo que desarrollan en territorio español.

En comunicación con Henry Velasco, integrante del Movistar Team Ecuador, éste manifestó que la experiencia fue única al sentarse con las principales autoridades de dicho gobierno municipal. “Gracias al deporte podemos conocer y estar en lugares nunca pensados”, puntualizó el joven corredor nacional, ya que anteriormente el equipo completo  estuvo de visita por las principales instalaciones del afamado estadio Camp Nou del Barcelona FC.

Este recorrido se dio gracias a la gestión y gran relación que existe entre Domenec Carbonell y Melchor Maury, ex entrenador y corredor del equipo de ciclismo de este club (Barcelona), respectivamente, y que ahora forman parte del cuerpo técnico del Movistar Team Ecuador.

La administración de dicho escenario facilitó un guía especial, para que les muestre y describa todas las cualidades y particularidades de este escenario reconocido mundialmente.  El recorrido pasó por los palcos presidenciales donde para estar ahí hay que pagar entre 300 y 900 euros por un partido de acuerdo a su importancia.

También les comentaron que el Barcelona juega a las 22:00 locales con la finalidad de captar televidentes asiáticos, también les mostraron las salas donde se puede ver más de 4500 minutos de videos de los mejores jugadores del Barcelona en toda su historia; así, como el museo del equipo que es uno de los más visitados en verano, con cuyos ingresos también se solventa el presupuesto del club.

También tuvieron la oportunidad de pisar el césped de la cancha donde el equipo trabaja un día por semana para preparase para su partido de local, y cuyo corte siempre es muy bajo para tener un partido rápido como es la característica del equipo.

Como primicia conocieron que los dirigentes ya planifican construir un nuevo estadio con capacidad para 115 mil espectadores, para el 2020.

En lo netamente deportivo, los entrenamientos del Movistar Team Ecuador continúan, pensando en la siguiente competencia que será la 32 Vuelta a Lentejo, en territorio portugués del 26 al 30 de marzo del presente año. La nómina es la siguiente: Byron Guamá, Pablo Hidalgo, José Ragonessi, Albert Torres, Antonio Cabello, Higinio Fernández, Jaime Rosón e Isaac Carbonel.

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: