Ecuador: Pregunta para el Fiscal Chiriboga, ¿por que no esta encausado Juan Hussey en el caso Cofiec-Duzac-Delgado?

28 marzo, 2014

Imagen-Ecuador: Pregunta para el Fiscal Chiriboga, ¿por que no esta encausado Juan Hussey en el caso Cofiec-Duzac-Delgado?

Asambleista Andres Paez

*PREGUNTA PARA EL FISCAL CHIRIBOGA: Y PORQUE NO ESTA ENCAUSADO JUAN HUSSEY

EN EL CASO COFIEC-DUZAC-DELGADO???*

*El congresista estima que en este caso persiste la impunidad*

Señor Fiscal Chiriboga, Usted sabe bien quién es Juan Antonio Hussey.  Se lo recuerdo: es el socio de Gastón Duzac en la empresa SCANBUY.  Este dato podría ser irrelevante pero no lo es, puesto que Hussey es quien recibió dos transferencias de las manos de Duzac a través del Banco Cofiec.  En efecto, tan pronto se le entregó el dinero a Duzac, éste se retuvo diez mil dólares en efectivo y los restantes 790.000 dólares fueron transferidos a las cuentas de Hussey en Estados Unidos y Suiza.

Señor Fiscal Chiriboga, yo le entregué los documentos que prueban estas aseveraciones.  Yo le entregué las copias de las transferencias y el Banco Cofiec también le hizo llegar esas transferencias de manera certificada conforme obra en el proceso que está en sus manos.

Extrañamente, Usted ni ha llamado a declarar a Hussey que es pieza clave para descubrir los móviles del robo ni  tampoco ha formulado cargos en sucontra.

Ahora sí, señor Fiscal Chiriboga, explíquenos por qué no lo ha hecho, si Usted como Fiscal General bien sabe que es él quien recibió el dinero sacado irregularmente del Banco Cofiec y transferido a sus cuentas.   No tiene por lo menos curiosidad de saber qué pasó con ese dinero?

Señor Fiscal Chiriboga, explíquele al país:

1. ¿Por qué no ha pedido la declaración de Juan Hussey?

2. ¿Por qué no ha formulado cargos en contra de Juan Hussey quien es la persona que recibió finalmente el dinero de COFIEC?

3.¿Por qué no ha indagado a la empresa Scanbuy y al otro socio de Hussey que responde a los nombres de Carlos Cristian Galán?

4.¿Por qué no ha despachado mi pedido de que se recabe la declaración de Juan Hussey?

El país está pendiente de su respuesta, señor Fiscal General  Galo Chiriboga Zambrano.

* DR. ANDRES PAEZ BENALCAZAR

ASAMBLEISTA

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: