Ecuatoriano Byron Guama se mantiene en la lucha por el liderato de la vuelta Alentejo

1 abril, 2014

Imagen-Ecuatoriano Byron Guama se mantiene en la lucha por el liderato de la vuelta Alentejo

El ecuatoriano Byron Guamá, del Movistar Team Ecuador, se mantiene entre los diez mejores de la Vuelta Alentejo, tras disputarse la etapa más larga del giro, con 205 kilómetros de recorrido entre las localidades de Redondo y Mértola.

El ganador de la jornada fue el portugués Manuel Cardoso (Carmim), quien se impuso en un sprint impresionante al también portugués Filipe Cardoso (Glassdrive) y al noruego Erik Bystrem (Ridley), todos con un registro de 5:08:43. Guamá entró a la meta con el mismo tiempo del ganador, al igual que sus compañeros de equipo Jaime Rosón, Higinio Fernández e Isaac Carbonell.

Antonio Cabello, también del Movistar Team Ecuador, fue el protagonista de la jornada al lograr la mayor escapada del día, desde el kilómetro 72 hasta el 182, y al final al impulsar a sus compañeros Guamá y Rosón, en su lucha por los primeros lugares de este giro.

Cabe indicar que por tercer día consecutivo Byron Guamá subió al pódium como líder de los premios de montaña. Hoy sumó 3 puntos para un total de 13, con lo que se mantiene a la cabeza de esta clasificación, seguido por el español Edgar Pinto (Antarte) con 8 unidades.

Tras la tercera fracción del giro “luso”, Byron Guamá sigue a 23 segundos del líder, el español Carlos Barbero (Euskadi), que acumula un tiempo de 14:03:08. Por su parte, Jaime Rosón se mantiene segundo en la clasificación sub 23, por detrás del norteamericano Put Tanner (USA Cycling).

La cuarta etapa que se cumplirá este sábado entre Odemira y Santiago do Cacém, sobre 159,2 kilómetros, será definitiva para las aspiraciones del Movistar Team Ecuador.

Clasificación general del Movistar Team Ecuador en la Vuelta Alentejo.

8. Byron Guamá, a 23 segundos

15. Jaime Rosón, a 39 segundos

88. Pablo Hidalgo, a 9:06

103. Isaac Carbonell, a 11:35

113. Higinio Fernández, a 14:51

114. Antonio Cabello, a 14:57

126. José Ragonessi, a 21:11

131. Albert Torres, a 31:29

Fuente: sucesosdeportivos.wordpress.com

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: